Supersónicos de Miranda no pudo ante Gigantes

Prensa Supersónicos Miranda.- A pesar de los innumerables esfuerzos que se realizaron, a Supersónicos de Miranda no le alcanzó el tiempo para recuperarse de un comienzo titubeante y terminó cayendo frente a Gigantes de Guayana 69 a 58 en el que significó el segundo partido en la naciente Superliga de Baloncesto Venezolano (SLB).

La de este lunes resultó una tarde-noche difícil para el elenco espacial, al que le costó descifrar la defensa contraria y eso llevó a forzar tiros que no fueron embocados y eso benefició de inmediato a la ofensiva de Gigantes, que hizo pagar caro los errores y se adjudicó el primer tramo del compromiso 15 a 11.

Para el segundo cuarto, Supersónicos no pudo hacer mucho. El porcentaje de acierto en los lanzamientos desde la media y larga distancia disminuía a medida que corría el tiempo, causando daños colaterales porque los guayaneses se aprovechaban de ello para de a poco ir colgando una diferencia amplia en el marcador. Tanto, que se marcharon a los camerinos con la ventaja de 40 a 23.

De regreso a los tabloncillos, el ímpetu de los mirandinos por querer ponerse en carrera de nuevo en el enfrentamiento se hizo más que evidente. Sin embargo, uno que otro descuido defensivo y la baja cantidad de disparos convertidos le permitió a Gigantes conservar diferencias en la pizarra al término del tercer capítulo que cerró arriba 56 a 36.

En el cuarto y último parcial, Supersónicos saltó a la cancha con todo en la búsqueda de una remontada épica. De la mano de Javinger Vargas y el joven Aarom Espinoza, lograron poner en aprietos al adversario, que se vio forzado a solicitar un descuento de tiempo. Paulatinamente la diferencia se fue achicando, pero el transcurrir del tiempo fue inexorable y al final, lo que parecía una arremetida, tras ganar el parcial 22 a 13, no fue más sin solo en una amenaza y se diluyeron las esperanzas de ver al conjunto de Miranda alzarse con su segunda victoria en el torneo.

“Este juego me deja una sensación muy amarga, porque a nosotros lo que nos interesa es ganar y no pudimos hacerlo. Eso es lo más importante, no tener un juego individual bueno. Aunque vamos a seguir mejorando como equipo dentro de la cancha para lograr el objetivo”, manifestó Javinger Vargas, quien fue el mejor anotador supersónico del enfrentamiento.

El alero consiguió 13 puntos, de los cuales 6 fueron producto de un par de triples en el cuarto final. Además aportó en el poste bajo con 3 rebotes y repartió una asistencia.

Pese al sabor agridulce que deja el hecho de no haber podido ayudar al triunfo, para Vargas resulta importante en el plano individual haber tenido una actuación como esta, sobre todo para encarar el resto de la temporada.

“Todo llega poco a poco. Lo de hoy, en el segundo tiempo me fue bien y eso da ánimo. Pero hay que seguir trabajando, continuar mejorando, sé que las cosas se van a ir dando y van a ser mejores con cada partido y eso es lo que se quiere”, dijo.

Supersónicos no tendrá acción en la Superliga en los próximos días. Aunque eso no significa descanso. Es tiempo para preparar el próximo reto que se avecina como lo es el careo contra Spartans DC el  jueves, segundo día de la tercera jornada del la ronda regular.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes