98% de los árbitros de la Liga FUTVE aprobaron sus pruebas físicas

 

Comunicaciones FVF. Este martes 21 de septiembre los árbitros de la Liga FUTVE realizaron en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, las pruebas físicas que los acreditan para impartir justicia en la edición 2022 de la máxima categoría del balompié nacional, dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Luis Sánchez, quien explicó que después de las pruebas se celebraron encuentros con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Las jornadas de evaluación fueron acompañadas por jueces que actualmente trabajan en la Liga FUTVE 2 y fueron tomados en cuenta para un posible ascenso.

“Estamos haciendo un seguimiento en lo didáctico, en la teoría, para comprobar que hay una plena comprensión y conocimiento de las reglas, y la parte física que también es fundamental, las expectativas están cubiertas, un 98% de ellos las superó”, afirmó el presidente de la Comisión.

Para Sánchez, el objetivo del arbitraje nacional en 2022, es “la excelencia, hay que entender que el fútbol nos está exigiendo excelencia teórica, técnica y práctica, para tomar decisiones justas y a eso estamos apuntando”.

Las pruebas, que no se hacían desde el primer trimestre de 2020, se replicarán la próxima semana en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conocido como “La Cachucha”, con los jueces de fútbol sala y playa, el lunes 27 y el martes 28 de septiembre, con los de la Liga FUTVE 2. Además, se sumarán a la agenda conferencias de integridad, de la mano de la oficial de integridad y cumplimiento de la FVF, Evelin Evies.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes