Redacción – Pasión X El Deporte | 30 de julio 2025
Con la fecha límite de traspasos de la MLB a menos de 30 horas, el antesalista de los Diamondbacks de Arizona, Eugenio Suárez, se ha consolidado como una de las piezas más codiciadas en el mercado. El toletero venezolano está viviendo una temporada excepcional en 2025, acumulando 36 jonrones y liderando la Liga Nacional con 87 carreras impulsadas en sus primeros 105 juegos. Su OPS de .898 es el mejor desde 2019, año en que conectó 49 cuadrangulares, un récord personal.
El Mercado de Suárez se Calienta: Cuatro Equipos en la Lucha
Según el reconocido especialista de la MLB, Mark Feinsand, el interés por Suárez está “tomando forma” a medida que se acerca la fecha límite del jueves. Cuatro equipos han emergido como los principales contendientes para hacerse con sus servicios si Arizona decide traspasarlo: los Seattle Mariners, los Chicago Cubs, los Philadelphia Phillies y los Detroit Tigers, de acuerdo con la información de Feinsand.
Dado que los Diamondbacks han perdido terreno en la carrera por los playoffs y ya han negociado a Josh Naylor en un intercambio con los Marineros, no sería sorprendente que busquen maximizar el valor de Suárez mientras este se encuentra en su punto más alto. De hecho, Suárez ocupa el tercer lugar en la lista de los principales candidatos a ser traspasados de Sports Illustrated.
Un Refuerzo de Impacto para Aspirantes a la Serie Mundial
Los cuatro equipos mencionados se encuentran actualmente en la contienda por un puesto en la postemporada y podrían fortalecer sus aspiraciones a la Serie Mundial con la adición correcta antes del cierre del mercado. Suárez encajaría perfectamente en cualquiera de estas franquicias. De los pretendientes rumoreados, el venezolano ya tiene experiencia previa con dos de ellos: jugó para los Seattle Mariners en 2022 y 2023, y realizó su debut en las Grandes Ligas con los Detroit Tigers en 2014.
Con tanto interés en el jugador de 34 años, los Diamondbacks podrían obtener un paquete significativo de prospectos a cambio de Suárez. Todo indica que algunos equipos estarían más dispuestos que otros a cumplir con las demandas de Arizona, lo que promete un final emocionante para esta saga del mercado de traspasos.