Fernando »Bocha» Batista: »Cuando llegué a la Absoluta, había jugadores que no querían venir a la Vinotinto»

Redacción – Pasión X El Deporte | 19 de agosto 2025

El director técnico de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, se encuentra ultimando los detalles para la convocatoria de los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. En medio de la difícil tarea de buscar un cupo para el Mundial de 2026, el entrenador argentino ha aprovechado varias entrevistas para abordar la actualidad de la selección. Recientemente, en el podcast «La Terraza de Pino», el ‘Bocha’ no solo desmintió rumores sobre supuestos problemas con jugadores, sino que también hizo una sorprendente revelación sobre la situación interna del equipo en años anteriores.

Batista fue categórico al desmentir cualquier fricción con los jóvenes talentos Alejandro Marqués y David Martínez. «Nunca tuve problemas con ningún jugador, gracias a Dios. Cuando te tengo que decir algo, te lo digo», afirmó con contundencia. Añadió que su relación con David Martínez es particularmente cercana, «Como voy a tener problemas con un chamo que lo llevé a la Sub-17». El estratega destacó que una de las cosas que más disfruta de su proceso es la cohesión y la calidad humana del grupo que ha logrado construir.

De la indiferencia a la pasión por el escudo

Sin embargo, la declaración más impactante de la entrevista fue su confesión sobre el pasado de la selección. Batista reveló que, al asumir el cargo, se encontró con una realidad sombría: «A veces es feo decir muchas cosas, pero yo cuando ingresé (a la Absoluta), habían jugadores que no querían venir a la Vinotinto, por distintos motivos, por inconvenientes que habían pasado, problemas…». Esta situación, que refleja los desafíos de procesos anteriores, contrasta drásticamente con el presente. El entrenador concluyó con un tono de victoria: «Y hoy logramos que todos estén desesperados por venir».

 

Comparte en tus redes