Henry Rodríguez aterriza en Margarita con fuego renovado y ambición de título

Redacción – Pasión X El Deporte | 4 de octubre 2025

El campamento de entrenamiento de los Bravos de Margarita recibió una inyección de experiencia y compromiso desde su jornada inaugural con la llegada de Henry “Pollito” Rodríguez. El infielder venezolano, un nombre conocido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras su paso por Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, se une a la franquicia insular como agente libre, marcando su retorno a la liga después de dos temporadas de ausencia.

Experiencia y Compromiso en la Isla

Rodríguez expresó su gratitud y entusiasmo por esta nueva etapa en el equipo margariteño. “Agradecido por la oportunidad y con Bravos de Margarita por haberme dado la confianza. Es una experiencia bastante bonita. Estoy contento de estar aquí con este grupo, tengo tiempo viéndolos, sé lo que es Bravos, lo que son capaces de hacer y ser parte de este ambiente me tiene emocionado. Estoy aquí para dar el 100%”, afirmó el pelotero oriundo de Maracay.

Tras lucir con los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) durante el año, el ‘Pollito’ llega con una meta clara a la LVBP. «Vengo a aportar mi experiencia, me he preparado bastante físicamente y me siento animado de volver al terreno de juego. Vengo a dar lo mejor de mi parte para ayudar al equipo, para eso me trajeron», sentenció.

Una Visión Externa del Núcleo Guerrero

Desde la acera de los rivales, Rodríguez siempre percibió a los Bravos como una organización con una identidad definida y una cohesión envidiable. Según su análisis, este factor de unidad es clave para el éxito que proyecta para el equipo en la venidera campaña.

«Siempre vi a Bravos como un núcleo que se ha mantenido mucho tiempo en el equipo y ya está acoplado. Cuando sumas varias piezas a ese núcleo, tienes éxito y este va a ser un año bastante grande. Todo el mundo sabe lo que es Bravos de Margarita y hoy en día más. Son un equipo más grande y tienes que jugarle buena pelota», concluyó, sugiriendo que las expectativas para la novena insular están más altas que nunca.

Comparte en tus redes