Rougned Odor se uniforma con Magallanes y declara estar «al cien» para el debut

Redacción – Pasión X El Deporte | 13 de octubre 2025

A solo tres días de su estreno en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes vivieron una jornada de entrenamientos de alto voltaje con la incorporación más esperada por la fanaticada naviera: el experimentado infielder Rougned Odor. El veterano, que regresa a la “Nave Turca” tras una década, se puso a las órdenes del manager Eduardo Pérez y trabajó con normalidad, asegurando estar en óptimas condiciones físicas.

Odor, cuyo regreso se concretó en julio mediante un canje con las Águilas del Zulia, manifestó su entusiasmo y disposición inmediata para asumir un rol protagónico, incluso como el posible camarero titular en el juego inaugural ante Caribes de Anzoátegui.

“Estoy muy contento de volver a los Navegantes del Magallanes. Siempre he sido magallanero y fue el primer equipo que me dio la oportunidad de jugar béisbol profesional aquí”, comentó el ex grandesligas. “Desde el primer día vamos a tener un gran equipo y estoy al cien por ciento físicamente. Sobre la titularidad, tengo que discutirlo con el manager, pero estoy listo para dar lo mejor de mí en el terreno”.

Balance Ofensivo y Lecciones de la LMBP

El oriundo de Maracaibo, con 10 temporadas en la Gran Carpa, tuvo acción este año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Delfines de La Guaira. Su desempeño fue notablemente ascendente: aunque dejó una línea de .272/.445/.717 con cuatro jonrones, 15 impulsadas y 25 anotadas en 33 juegos de la temporada regular, su explosión llegó en las instancias decisivas. En el Round Robin conectó dos vuelacercas, y en la final contra Samanes de Aragua registró una espectacular línea de .389/.478/.867, con otros cuatro batazos de cuatro esquinas, ocho remolcadas y seis pisadas al plato.

“Me gustó mucho la liga, no me esperaba que fuera así; es una liga que va mejorando año a año. Trabajé muchas cosas con el coach de bateo que era Tucupita (Raúl Marcano), arreglamos ciertos detalles que tenía y gracias a Dios hoy en día me siento muy bien en el home plate para ayudar al equipo a ganar”, comentó Odor sobre su exitosa pasantía en la LMBP.

Pitcheo y Ofensiva: Avances en el Interescuadras

La jornada de entrenamiento también se centró en el trabajo de pitcheo y en el cuarto compromiso interno de la pretemporada. El experimentado Junior Guerra realizó una sesión de bullpen de 32 lanzamientos. A él se unieron los importados Zach Plesac, Jesús Reyes y Álex Claudio, quienes hicieron solo 10 envíos debido a que están programados para subir al montículo en un nuevo juego interescuadras mañana.

El careo interno se extendió a cinco innings y vio acción a un amplio grupo de lanzadores, incluyendo a Jesús Paricaguan, Jesús Mosquera, Luis Martínez, Felipe Rivero, Ángel Acevedo, Enderson Franco, Jefferson Medina, Ricardo Quintana, Jaiker García y Juan Amarante.

En el plano ofensivo, varias figuras destacaron con el madero: Tucupita Marcano se fue de 3-2 con un doble; Rusber Estrada registró 1-1 con cuadrangular y boleto; Alexis Hernández conectó un vuelacercas; y Eliezer Alfonzo (1-1) y Ángel Reyes (2-1 con una carrera impulsada) también produjeron.

Finalmente, el Gerente Deportivo de la “Nave”, Federico Rojas Zabolotnyj, confirmó que el jardinero norteamericano Mike Antico se unirá al equipo el próximo miércoles 15 de octubre, completando así una pieza más de la importación.

Foto: Elio Miranda | Prensa Magallanes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Magallanes BBC (@magallanesbbc)

Comparte en tus redes