¡Grand Slam de locura! Eugenio Suárez desata la tormenta y Mariners toman ventaja 3-2 en la ALCS

Redacción – Pasión X El Deporte | 17 de octubre 2025

El T-Mobile Park fue testigo de una explosión tardía de poder, cortesía de Eugenio Suárez. El infielder venezolano, adquirido en la fecha límite de cambios y en su segunda etapa con la organización, conectó un grand slam que volteó el marcador en el octavo inning y le dio a los Marineros de Seattle una victoria crucial de 6-2 sobre los Azulejos de Toronto, colocando la serie 3-2 a su favor.

Seattle entró al octavo episodio perdiendo 2-1. Lo que siguió fue un rally de cinco carreras liderado por el poder de Cal Raleigh y Suárez. El venezolano, de 34 años, ya había demostrado su impacto con un jonrón solitario en el segundo inning.

La Defensa Mantuvo a Flote a Seattle

Mientras la ofensiva de los Marineros pasaba por un bache, fue su defensa la que los mantuvo vivos. En la parte alta del tercer inning, Josh Naylor completó una doble matanza tras atrapar un lineout en primera. El momento más tenso llegó en el cuarto, cuando Seattle escapó de una base llena sin outs. El abridor Bryce Miller consiguió un strikeout oportuno, y Cal Raleigh orquestó una brillante doble matanza al recuperar una rolita cerca del plato, pisar home y tirar a primera para el tercer out.

La defensa continuó brillando en el octavo, cuando el jardinero izquierdo Randy Arozarena le robó un cuadrangular a Ernie Clement, evitando que los Azulejos aseguraran una carrera más.

Lesión de Springer y el Despertar de la Ofensiva

Después del jonrón solitario de Suárez que abrió el marcador, Toronto empató 1-1 en el quinto con un doble de George Springer. El relevista All-Star Bryan Woo ingresó en el sexto inning en su primera aparición desde que salió por rigidez pectoral el 19 de septiembre, pero los Azulejos estropearon su regreso. Alejandro Kirk duplicó y luego anotó con un sencillo, poniendo a Toronto arriba 2-1. La situación empeoró para los Azulejos en el séptimo, cuando Springer debió abandonar el juego tras ser golpeado en la rodilla por un lanzamiento de Woo.

Hasta el octavo, la ofensiva de Seattle había sido silenciada por el abridor de Toronto, Kevin Gausman, quien lanzó 5 2/3 innings de una carrera y solo tres hits, y por el relevista Louis Varland, que registró dos ponches en 1 1/3 innings.

Antes del juego, el manager Dan Wilson ajustó drásticamente el corazón de su alineación: movió a Julio Rodríguez al primer bate, subió a Naylor al cuarto y bajó a Arozarena al quinto. Sin embargo, fue Cal Raleigh, bateando de segundo, quien cambió el ritmo del partido. Abriendo el octavo, Raleigh conectó un jonrón al jardín izquierdo que empató el juego a 2-2. Tras su batazo, el zurdo Brendon Little caminó a los siguientes dos bateadores. La entrada del derecho Seranthony Domínguez complicó más las cosas al golpear a Arozarena, llenando las bases.

Con la casa llena, Eugenio Suárez no perdonó. El venezolano conectó su cuarto grand slam de la temporada, desatando el pandemonio en el T-Mobile Park y devolviendo la ventaja a Seattle. Después de ser superados 21-6 en los Juegos 3 y 4, los bates de Raleigh y Suárez le dieron la vuelta a la narrativa, enviando a los Azulejos de regreso a Toronto con la espalda contra la pared en una Serie de Campeonato que promete más emociones.

 

Comparte en tus redes