El retorno triunfal de Joel Embiid anuncia una nueva esperanza para los 76ers

Redacción – Pasión X El Deporte | 17 de octubre 2025

El estelar pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, regresó a las canchas justo a tiempo para el último partido de pretemporada, y lo hizo con una actuación dominante. En la victoria de los Sixers 126-110 sobre los Minnesota Timberwolves el viernes por la noche, Embiid demostró estar recuperado de su cirugía de rodilla al registrar 14 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos en solo 19 minutos de juego. El rendimiento de Embiid fue impecable en términos de eficiencia, con un 50% de acierto tanto en tiros de campo como desde el perímetro.

La vuelta de Embiid marca su primera aparición desde febrero, luego de que el veterano se viera obligado a cerrar prematuramente la temporada 2024-2025 debido a un dolor persistente en la rodilla izquierda. En abril, el pívot se sometió a una cirugía artroscópica, y aunque en el día de medios no ofreció detalles concretos sobre su estado, afirmó sentirse «bastante bien».

“No hay necesariamente una expectativa, el objetivo es jugar consistentemente y no estar en una posición como la que tuvimos el año pasado”, señaló Embiid.

Maxey Lidera el Marcador, Pero la Salud Sigue Siendo un Problema

En el aspecto anotador, Tyrese Maxey lideró a Philadelphia con 27 puntos, complementado por VJ Edgecombe con 26 y Quentin Grimes con 22. Por Minnesota, Leonard Miller fue el mejor con 21 puntos.

La temporada pasada fue un duro golpe para los Sixers. El equipo finalizó en la posición 13 de la Conferencia Este con un récord de 24-58, quedando fuera de los playoffs por primera vez desde 2017. El plan de contar con un formidable Big Three compuesto por Embiid, Maxey y el fichaje estrella Paul George, se vio frustrado por las lesiones; el trío solo compartió cancha en 15 ocasiones durante toda la campaña. George también se sometió a una cirugía de rodilla este verano.

A pesar del optimismo por el regreso de Embiid, los ecos de los problemas de salud persisten de cara a la temporada 2025-2026. Jared McCain, quien perdió gran parte de su temporada de novato por un desgarro de menisco, se lesionó nuevamente el mes pasado, esta vez sufriendo un desgarro del ligamento colateral cubital (UCL) en su pulgar derecho. Además, George aún no debuta en pretemporada, ya que no ha participado plenamente en el campo de entrenamiento mientras se recupera de su cirugía.

Los 76ers iniciarán la temporada regular como visitantes el próximo miércoles contra los Boston Celtics. El equipo buscará desesperadamente mantener a todas sus estrellas sanas el mayor tiempo posible para revertir la decepcionante campaña anterior.

 

Comparte en tus redes