Redacción – Pasión X El Deporte | 17 de octubre 2025
Leones del Caracas cobró revancha de la derrota sufrida en su estreno y logró su primera victoria de la temporada 2025-2026 de la LVBP al doblegar 13-6 a los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare. El triunfo se cimentó en un despliegue ofensivo que registró 13 imparables, con una dupla explosiva que cargó el peso del ataque.
Los jóvenes Brainer Bonaci y Jhonny Pereda fueron los protagonistas indiscutibles. Bonaci se fue de 5-4, incluyendo un doble y su primer jonrón de por vida en la LVBP, además de tres carreras remolcadas. Por su parte, Pereda terminó de 5-2, también con doble, cuadrangular y cuatro impulsadas. Juntos, esta pareja produjo casi la mitad de los hits del equipo y fletó más de la mitad de las carreras anotadas.
El Bullpen de Leones Hizo la Diferencia
Al igual que en el juego inaugural, los abridores de ambos equipos flaquearon. Sin embargo, el bullpen de los Leones demostró una mayor eficacia, clave para la abultada diferencia en el marcador. A partir del tercer inning, cinco relevistas capitalinos solo permitieron dos anotaciones. En contraste, Bravos utilizó siete brazos desde ese mismo episodio, responsables de conceder 12 carreras.
La victoria fue para el debutante Simón Leandro (1-0), quien tuvo una impecable actuación de 2.2 entradas sin permitir hits ni carreras. El revés recayó en el también novato Mauricio Veliz (0-1), cuyo estreno fue sacudido por cinco carreras merecidas en solo 1.0 inning, un punto de inflexión que dejó su efectividad en un inicial 45.00.
Intercambio de Golpes y Rallies Decisivos
El juego comenzó movido en el segundo inning cuando Leones tomó la delantera 1-0 con un elevado de sacrificio de Gabriel Noriega. La ventaja fue efímera, ya que Bravos reaccionó rápidamente con un doble de Wilson García para empatar, seguido de un cuadrangular de dos carreras de Francisco Arcia (ex-Leones), poniendo a Margarita arriba 3-1. Arcia, en su primer turno contra su exequipo, aplicó la “Ley del Ex”. Bravos amplió a 4-1 en el tercer inning con otro elevado de sacrificio, esta vez de Alexi Amarista.
La remontada definitiva de Caracas inició en el cuarto acto. El equipo se acercó 4-3 con una carrera impulsada de Gabriel Noriega y un balk de Veliz que permitió a Yonathan Daza anotar. Pero la verdadera explosión de poder llegó en el quinto:
- Ante Veliz, Jhonny Pereda conectó un jonrón de tres carreras que volteó la pizarra 6-4.
- Inmediatamente después, Brainer Bonaci soltó un cuadrangular solitario para el 7-4.
El castigo no terminó ahí. En el sexto, Aldrem Corredor disparó un vuelacercas de tres carreras que extendió la ventaja a 10-4. Aunque Wilson García descontó con su segundo doble del juego (10-5), Leones selló la victoria en el octavo con un rally de tres carreras, impulsado por doble de Pereda y sencillo de Bonaci, para el 13-5. Bravos sumó una carrera más al final del octavo para el 13-6 definitivo.
Datos y Notas del Terreno
Con esta victoria, Caracas rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en el Estadio Nueva Esparta. La ofensiva capitalina se caracterizó por su poder, registrando seis extrabases: tres jonrones, dos dobles y un triple. El utility Jeferson Morales debutó con Caracas, bateando de 2-1, su primer hit en la LVBP, y el ex pitcher de Grandes Ligas, Henderson Álvarez, hizo su primera aparición como león, recibiendo una carrera limpia en 1.0 inning.
Por parte de Bravos, a pesar de la derrota, destacaron las actuaciones en la parte baja de la alineación, donde García (dos dobles) y Arcia (jonrón) combinaron para impulsar cuatro carreras. El manager Henry Blanco se vio obligado a recurrir tempranamente a su bullpen por segundo día consecutivo debido a descontrol en los abridores, aunque destacó la labor del relevista Werner Leal.
El tiempo total de juego fue de 3 horas y 30 minutos, con una asistencia registrada de 3,386 aficionados.