Redacción – Pasión X El Deporte | 31 de octubre 2025
La cúpula de la Liga FUTVE se encuentra inmersa en una activa agenda de diplomacia deportiva, buscando impulsar la marca del fútbol venezolano a nivel internacional. Recientemente, el presidente Ernesto Muller y el director general Manuel De Oliveira han sostenido encuentros clave con representantes de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina (LPF) en Buenos Aires y con directivos de LaLiga de España para Latinoamérica, con el objetivo de establecer bases sólidas para intercambios, ampliar su red de contactos y obtener asesoría experta.
La prioridad es clara, según Muller: “Nosotros estamos apuntando a la internacionalización de la marca Liga FUTVE, y de la mano de esa internacionalización, poder establecer nuevas alianzas y explorar posibilidades de patrocinio”. El directivo también destacó el valor de los aprendizajes que estos acercamientos pueden dejar en la organización de futuros eventos en Venezuela.
Puentes con el Sur y el Impacto del Clásico
Este esfuerzo de internacionalización se remonta a septiembre, cuando Muller y De Oliveira se reunieron en Bogotá con Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor, y visitaron las instalaciones de WinSports, antes de asistir al Congreso Latinoamericano SPORTBIZ en Lima.
En octubre, la delegación venezolana viajó a Buenos Aires, donde lograron avances significativos en las conversaciones con Francisco Duarte, Director General de la Liga Profesional de Fútbol, y Pablo Greco, Gerente de Marketing de la LPF y la AFA. De estas conversaciones surgió la potencialidad de organizar eventos conjuntos, además del invaluable intercambio de conceptos y experiencias en marketing y comercialización.
El segundo encuentro binacional se celebró en suelo venezolano. La Liga FUTVE extendió una invitación a Guillermo Díaz Novo y Juan Raúl Mejía, representantes regionales de LaLiga de España, para que presenciaran el más reciente Clásico FUTVE en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. La fiesta deportiva, que atrajo a más de 30 mil aficionados, causó una excelente impresión en los visitantes.
El acercamiento con los expertos españoles se enfocó en explorar fórmulas de sinergia a corto y mediano plazo, buscando asesoría especializada en la gestión de la comercialización, la televisación y los derechos de imagen, áreas donde LaLiga posee un conocimiento probado.
Foco en el Crecimiento y la Competitividad
Manuel De Oliveira resumió la importancia de estas reuniones estratégicas: “Conocer y establecer relaciones con las ligas más reconocidas y desarrolladas del planeta, sin duda alguna, nos ayudará a dar los pasos correctos para que la Liga FUTVE continúe su crecimiento, con el foco preciso que nos puedan brindar las experiencias compartidas con estas organizaciones amigas”.
Entre los puntos clave discutidos, se destacó la posibilidad de establecer una agenda de partidos internacionales, con el fin de brindar a los clubes venezolanos un mayor roce competitivo. El presidente Muller concluyó adelantando que los planes son aún más ambiciosos, incluyendo una expansión hacia Europa: “En este momento trabajamos también en llevar la marca a Europa y tener un importante intercambio con quienes están alrededor de la industria del fútbol”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Liga FUTVE Banco de Venezuela (@ligafutve)




