Manchester City y Aston Villa mantienen la presión sobre Arsenal con Haaland y Rogers como figuras

Redacción – Pasión X El Deporte | 14 de diciembre 2025

Manchester City y Aston Villa mantuvieron la presión sobre el líder de la Premier League, Arsenal, con importantes victorias el domingo. Estos resultados se sumaron a triunfos destacados como el 3-0 del Nottingham Forest ante el Tottenham y la victoria 1-0 del Sunderland sobre el Newcastle en el derbi de Tyne-Wear, gracias a un autogol de Nick Woltemade.

El Arsenal había extendido su ventaja en la cima a cinco puntos con un triunfo 2-1 contra el Wolves el sábado. Pero un día después, sus rivales más cercanos respondieron: el City, en segundo lugar, ganó 3-0 en casa del Crystal Palace y el Villa, en tercero, se recuperó dos veces para vencer al West Ham 3-2 en el London Stadium.

Actualmente, el City está dos puntos detrás del Arsenal y el Villa está un punto más atrás, prometiendo una emocionante carrera por el título.

Haaland lidera la Venganza del City

El City se tomó la revancha tras haber sido derrotado por el Palace en la final de la FA Cup la temporada pasada. En Selhurst Park, Erling Haaland anotó su gol número 101 en la Premier League para adelantar al City a finales del primer tiempo, y consiguió su segundo tanto del partido con un penalti en el minuto 89.

El noruego registra 36 goles en 27 apariciones entre club y selección en otra temporada goleadora notable. Es el máximo goleador de la liga con 17 tantos. El otro gol del City fue obra de Phil Foden, entre el doblete de Haaland.

Rogers Lidera la Remontada del Villa

Morgan Rogers anotó dos veces en la segunda mitad para extender la racha ganadora del Aston Villa a nueve partidos consecutivos, manteniendo al equipo de Unai Emery en la pelea por el liderato. El Villa solo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos de liga y ha ganado 10 de los últimos 11, aunque tuvo que remontar dos veces contra el West Ham.

El partido comenzó con el gol más rápido de la máxima categoría inglesa esta temporada, anotado por Mateus Fernandes para los locales después de solo 29 segundos. Pero un autogol de Konstantinos Mavropanos igualó el marcador ocho minutos después. Jarrod Bowen luego le dio la ventaja al West Ham en el minuto 24.

Rogers empató nuevamente el partido cinco minutos después del descanso y anotó el gol de la victoria en el minuto 79.

Comparte en tus redes