Se acaba la magia: La derrota ante Chargers y la lesión de Mahomes eliminan a los Chiefs de los playoffs por primera vez desde 2014

Redacción – Pasión X El Deporte | 14 de diciembre 2025

¿Cuántas veces a lo largo de las últimas ocho temporadas los Chiefs escaparon del desastre? La franquicia de Kansas City, que había llegado al Campeonato de la AFC los últimos siete años, siempre pareció tener una dosis extra de magia a la que el resto de la NFL no podía acceder. El domingo, contra los Chargers, esa magia finalmente se agotó de la manera más dolorosa y desgarradora.

Kansas City perdió ante Los Angeles Chargers 16-13. El QB Patrick Mahomes sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera del juego… y posiblemente por mucho más tiempo. Al mismo tiempo, una combinación de resultados en la liga significó que Kansas City quedó eliminado de los playoffs por primera vez desde 2014.

“No se veía bien”, admitió el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, sobre la lesión de Mahomes, agregando que el jugador se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad.

Fin de una Era de Dominio

El partido Chargers-Chiefs representó un punto de inflexión en el AFC Oeste, donde el otrora poderoso se desvaneció y el otrora humilde dio un paso adelante. Los Chiefs llegaron al Arrowhead Stadium enfrentando la posibilidad de la eliminación por primera vez desde que Mahomes era un estudiante de primer año en Texas Tech en 2014.

Una derrota de los Chiefs activaría una serie de 37 escenarios de eliminación, incluyendo victorias de Buffalo, Jacksonville, Houston e Indianápolis. Cuando Houston y Jacksonville tomaron ventajas masivas en sus juegos, la necesidad de que Kansas City ganara se hizo crítica mientras luchaba por crear impulso ofensivo.

Mahomes hizo todo lo que pudo al principio. Su carrera de 12 yardas en la primera drive puso a Kansas City arriba 7-0. El juego se convirtió en un concurso de goles de campo hasta los últimos cinco segundos de la primera mitad, cuando Justin Herbert encontró a Keandre Lambert-Smith para el 13-10.

El Colapso y la Lesión Final

El juego, bajo una escalofriante temperatura de 15 grados, avanzó. Cuando Los Ángeles tomó una ventaja de 16-13 con el tercer gol de campo de Cameron Dicker, los Bills borraban la ventaja de 21 puntos de New England. La posibilidad de eliminación se volvió muy real.

Con 5:20 restantes y el marcador 16-13, los Chiefs tomaron posesión. En el transcurso de la drive, los Bills terminaron su victoria de remontada. Combinado con las victorias de Houston y Jacksonville, esto significó que Kansas City no tenía margen de error: ganar o ser eliminado.

Y entonces, la situación pasó de sombría a desesperada para Kansas City. En la primera jugada después de la advertencia de los dos minutos, Mahomes hiperextendió su rodilla izquierda que ya estaba lesionada. Esto obligó a Gardner Minshew, quien no había lanzado un pase en toda la temporada, a entrar.

Minshew logró llevar a los Chiefs a rango de gol de campo, pero lanzó una intercepción para cerrar el partido y las esperanzas de playoffs de los Chiefs. Mahomes fue visto siendo ayudado a entrar al vestuario, aparentemente incapaz de poner peso en su pierna. Una imagen que representa el doloroso final de la magnífica racha de los Chiefs.

 

Comparte en tus redes