Prensa Monagas SC.- El cuadro del Monagas Sport Club, logró una importante victoria este miércoles por 1-0 sobre el Deportivo Lara, en partido correspondiente a la jornada 2 de la Fase Final “A”. Juan Carlos Ortiz fue el autor del único tanto del compromiso al minuto 49, para llegar a 14 goles y mantener como líder de goleo.
Arrancó el encuentro en la “Joya” de Oriente, y en las primeras de cambio el cuadro azulgrana comenzó a inquietar el arco de Luis Curiel en busca del primer tanto del partido. Al minuto 15, Albert Zambrano mandó un disparo de media distancia que pasó cerca del horizontal.
Cuatro minutos más tarde, la oncena crepuscular tuvo cerca de abrir el marcador, tras un remate a bocajarro de Jean Castillo que achicó de gran forma el arquero Nicolás Caprio para una excelente ajada y mantener el cero en su arco.
El local mantenía la posesión del esférico y controla el partido. Al 40′, el atacante azulgrana Juan Carlos Ortiz, controló una pelota y quedó mano a mano con Curiel, para que el guardameta luego de un achique despeje el peligro para la visita.
Cumplido el segundo minuto de agregado, nuevamente el goleador del torneo con 13 tantos, Juan Carlos Ortiz, recibió una pelota tras una salida del córner derecho y sin pensarlo envió un potente disparo que pasó cerca del vertical derecho. Con la igualdad sin goles, ambas escuadras se fueron al descanso.
En el complemento y cuando transcurría el minuto 49, el cuadro azulgrana en jugada colectiva anotó el primer tanto, gracias a una combinación entre pases de Andrés “Miki” Romero y Juan Carlos Ortiz, para que este último reciba la pelota cerca del punto penal y enviara un disparo que dejó sin opciones al arquero larense.
Con el 1-0 a favor, el local comenzó a mantener la posesión del esférico ante la presión del rival. A cuatro minutos para finalizar el encuentro, los guerreros del guarapiche estuvieron cerca del segundo tras pase de Juan Carlos Ortiz a Jhamal Rodríguez, pero su remate fue desviado por Luis Curiel.
Ya cumplidos los cinco minutos de agregados por el principal Ángel Arteaga, decretó el final del partido con victoria para el Monagas que suma sus primeros tres puntos en dos salidas en la Fase Final “A”.
Ahora, los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira, se alistan para enfrentar a Estudiantes de Mérida en calidad de visitante a efectuarse el próximo domingo a partir de las 3:00 de la tarde.
FICHA TÉCNICA:
Monagas Sport Club (1): Nicolás Caprio, Rubén Ramírez, Grenddy Perozo ©, Edwin Peraza, Albert Zambrano (José Ferrer 82′), Rolando Botello, Vicente Rodríguez (Jhamal Rodríguez 79′), Óscar González, Andrés Romero* (Edgar Carrión* 79′), Franklin González (Ismael Páez 88′) y Juan Carlos Ortiz (Adrián El Charani 88′). DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Alan Giménez, Yohanner García, Ismael Romero, Ángel González, Arián Moreno y Johan Arrieche.
Deportivo Lara (0): Luis Curiel, Diego Meleán (Gilson Salazar 64′), Ignacio Arzola, Jonnathan España, Manuel Palma, Bernaldo Manzano © (Christopher Rodríguez 39′), Telasco Segovia*, Jean F. Castillo* (Luis Elías Urbina* 64′), Juan Castellano (Bryan Castillo* 74′), Danny Pérez (Juan Luis Perdomo* 74′) y Rubén Rojas. Leo González.
Suplentes sin jugar: Victor López, Víctor Sifontes, Jesús Silva*, Rodney Chirinos, Luis Barrios y Óscar Rojas.
Goles: MSC: Juan Carlos Ortiz 49′.
Amonestados: MSC: Rolando Botello 22′, Andrés Romero 59′ y Jhamal Rodríguez 80′. LAR: Jean F. Castillo* 43′ y Jonnathan España 62′.
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).
Escenario: Monumental de Maturín.




