Arcia, Grecia-Pasión X El Deporte.
El dominio futbolero de ambos países se mantiene en la copa libertadores, tras definirse la primera semifinal entre el poderoso Flamengo Vs Vélez de Sarsfield. Un duelo que promete y paralizará a todo el continente sudamericano debido a que el fortín le gano a talleres de Córdoba 1-0 con un gol de Julián Fernández y se quedo con la serie de cuartos de final en un global (4-2). Mientras que, el Flamengo de las estrellas con Gabriel Barbosa titular, Filipe Luis, Thiago Maia, David Luiz eliminaron a un corinthians que se hizo fuerte tras eliminar a Boca Juniors.
El Fortín vuelve a esta instancia del certamen continental luego de once años, en dónde cayó en una dura serie ante Peñarol, quien terminaría perdiendo en la final ante el Santos de Neymar, inmortalizada por el penal errado de Santiago Silva que hubiera clasificado a la gran final del torneo.
Por otro lado, el Bicampeón de américa como lo es el Palmeiras de Abel Ferreira con dos menos y un global 2-2 elimino a Atlético Mineiro por penales 6-5, con un sistema de juego para muchos no muy vistoso, es un claro favorito ante el duelo que se pueda aproximar entre Estudiantes de la plata Vs Paranaense en el estadio Jorge Luis Hirschi que se definirá esta noche en suelo platense.
Es increíble como solo el club cafetero, Deportes Tolima , Cerro Porteño y Club Libertad de Paraguay fueron los únicos representantes diferentes de esta supremacía futbolista en el continente suramericano en los octavos de la Copa Libertadores. Al revisar los planteles queda claro algunas sorpresa por su talento y estructura de juego novedosas que no gustan y reciben criticas, pero le han dado resultados y títulos.
Por su parte equipos fuertes quedaron fuera de la libertadores y solo les alcanzo para Copa Sudamericana en la cual tuvieron tropiezos siendo fuertes candidatos como Club Nacional de Luis Suárez y el Deportivo Tachira que fue aplastado por Independiente Del Valle en el Estadio Banco Guayaquil.
Si bien el fútbol conserva esa cuota de imprevistos y un equipo que en teoría es inferior a otro puede derrotarlo e incluso eliminarlo, la billetera holgada de Brasil y Argentina también se ha visto reflejada en los éxitos deportivos, a lo que solo nos queda decir ¿Quien destronara esta supremacía futbolera ?




