
Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Las miradas del mundo del fútbol estuvieron en Riad en este inicio del año 2023. Cristiano Ronaldo inició finalmente su etapa en el balompié asiático tras ser presentado como nuevo futbolista del Al Nassr, equipo que compite en la Liga Profesional Saudí, con el cual estará vinculado hasta el 2025 y percibirá una histórica suma de 200 millones de euros por temporada.
Durante su rueda de prensa ante los medios locales y extranjeros, el delantero portugués de 37 años admitió que hubo interés desde distintas latitudes para hacerse con sus servicios: «Puedo decir ahora que surgieron muchas oportunidades en Europa. Muchos clubes en Brasil, en Australia, Estados Unidos e incluso en Portugal intentaron ficharme, pero di mi palabra a este club. Mi contrato es único porque soy un jugador único», comentó.
Ronaldo, quien rescindió su contrato con el Manchester United en diciembre mientras se encontraba disputando la Copa del Mundo con Portugal, aseguró que le hace caso omiso a las críticas que le señalan por salir del balompié europeo para mudarse a Asia. «Me da igual lo que la gente diga. He venido para seguir marcando goles y ganando. En los últimos 15 años el fútbol ha cambiado mucho en Arabia. Ahora es mucho mejor. Arabia Saudí ganó a Argentina, la campeona, lo que demuestra su mejora», argumentó.

Más de 30.000 personas se dieron cita en el Mrsool Park para darle la bienvenida al legendario futbolista con pasado en clubes como Sporting CP, Real Madrid y Juventus. El poco aforo del campo donde juega como local el Al Nassr, no impidió que en las inmediaciones del lugar y en toda Riad se hayan sumado hasta 300.000 almas para seguir lo más de cerca posible la presentación de Cristiano. Dentro del estadio, hubo música, juego de luces y animación para acompañar la salida del luso.
«Quiero batir todos los récords en Arabia. He venido a jugar y ganar títulos. Me gusta la cultura árabe y vengo aquí para llevarla a todo el mundo. He roto todos los récords en Europa y quiero hacerlo también aquí», explicó Ronaldo, quien vivirá su primera experiencia jugando en un continente diferente y lo hará compartiendo vestuario con figuras como David Ospina, Anderson Talisca, Luiz Gustavo o Vincent Aboubakar.
Sobre regresar al viejo continente en un futuro próximo, el portugués fue tajante en afirmar que es un ciclo cerrado: «En Europa mi trabajo está hecho, ya gané y jugué en los mejores equipos de allá y ahora quiero un nuevo reto en Asia y Al Nassr me dio la oportunidad«, dijo.




