
Por: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Salomón Rondón es uno de los jugadores venezolanos que arrancó el 2023 sin equipo. El goleador venezolano, quien rescindió hace unas semanas su contrato con el Everton de la Premier League, se encuentra en búsqueda de un nuevo desafío. Tal y como indicó el medio ADN Deportes, una de sus posibilidades podría estar en Chile.
Concretamente, la información asegura que el delantero fue ofrecido por su representante a la directiva del Colo Colo, histórico equipo de ese país y ganador de 33 campeonatos ligueros. El objetivo, sería poder cubrir la inminente baja de Juan Martín Lucero, quien está muy cerca de finalizar su vínculo con el equipo.
No obstante, hay un escollo importante para considerar el arribo de Rondón al ‘Cacique’: su alto sueldo. Los 1.5 millones de euros por temporada que el artillero ostenta como salario, serían algo muy difícil de asumir para la institución y una suma que supera la media del fútbol chileno.
En los últimos días, el internacional Vinotinto ya recibió el interés de otro club sudamericano. Concretamente fue del Aucas de Ecuador, equipo dirigido por el también venezolano, César Farías, y que quiso contar con los servicios del atacante para jugar la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, la posibilidad fue descartada por el propio jugador ya que no descarta la posibilidad de encontrar otro destino en Europa.
A sus 33 años, Rondón busca mejorar sustancialmente su rendimiento deportivo, luego de completar un 2022 muy lejos de sus expectativas al jugar sólo 20 partidos con la camiseta del Everton y anotar dos goles.




