¡A buscar los tres puntos en Maracaibo!

Prensa Deportivo La Guaira.- Se avecina una nueva jornada de la Liga FUTVE, en su temporada 2022 y el Deportivo La Guaira tiene entre ceja y ceja sacar un resultado positivo en la Sede Lino Alonso, de la ciudad marabina, cuando se mida este jueves ante Zulia FC, en el duelo inaugural de la quinta jornada del torneo. Las acciones, dispuestas para empezar a las cinco de la tarde, serán televisadas por las señales de TVES y Gol TV.

La escuadra naranja llega a este compromiso, luego de haber derrotado 2-0 a Hermanos Colmenárez, por la jornada 4 del certamen liguero, aunque previamente había logrado su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, al vencer 3-0 al mismo equipo barinés. Por su parte, los zulianos vienen de empatar a un tanto, ante Portuguesa FC.

Con 10 puntos en su bolsillo, el DLG está igualado con el Deportivo Táchira, en la casilla de vanguardia de la tabla de posiciones, mientras que el combinado negriazul solo tiene una unidad en su haber y se encuentra en el fondo de la clasificación.

Darluis Paz: “Tenemos que saber cómo jugar allá”

El atacante, Darluis Paz, volverá a su tierra para disputar este importante cotejo con La Guaira y espera mantener ese buen momento de cara al gol, que le permite ya sumar dos dianas en su cuenta personal. El dorsal 7 dio declaraciones sobre lo que espera del desafío de este jueves:

“Será un partido complicado, porque sabemos que no podemos menospreciar al rival. Nosotros iremos a hacer nuestro trabajo, en un estadio difícil, con un clima hostil, pero para eso nos preparamos durante la pretemporada y para eso está el equipo, para afrontar retos como este, ante equipos que sabemos que van a correr y a dejar todo en la cancha”, fueron las primeras palabras del nacido en el estado Zulia.

Uno de los temas más relevantes de la conversación sobre el encuentro, fue el que tiene que ver con las características climatológicas que tiene la ciudad de Maracaibo y la manera en que esto puede afectar el rendimiento: “Debemos entender cómo jugar el partido, porque las condiciones son fuertes. Tenemos que saber aguantar y a la hora de atacar, hacerlo con mesura y meterla cuando nos quede. Para eso estamos preparados”, comentó el ágil delantero.

Al hablar sobre los contrarios, Darluis aseguró que conocen la manera en que se manejan en la cancha, porque los han analizado. “Son chamos muy jóvenes, que van a jugarse todo, intentarán ganarse un puesto y van a correr bastante. Nosotros también somos un equipo con mucha juventud, pero queremos demostrar que estamos para grandes cosas”, continuó.

Por último, Paz destacó la manera en que se han hermanado dentro del camerino y resaltó que eso ha sido clave: “La unión ha sido parte fundamental de los éxitos que hemos cosechado hasta ahora, hemos estado juntos en todas las líneas, hemos sabido sufrir y eso nos ha ayudado a conseguir los resultados, que es lo más importante”, cerró el ariete.

De esta manera, los pupilos del DT Daniel Farías irán a la “Tierra del Sol Amada”, con la intención de conseguir los puntos completos y mantener su buen andar en el campeonato local, para atornillarse en la primera posición y no ceder terreno de ningún modo.

Convocados: Carlos Olses, Cristhian Flores, Jesús Briceño, Carlos Rojas, Jon Aramburu, Leonardo Mosquera, Darluis Paz, Arles Flores, Jovanny Bolívar, Guillermo Marín, Edson Rivas, Rommell Ibarra, Elías Arias, Clyde García, Diosdany Goncalves, Santiago Herrera, Yackson Rivas, Sergio Unrein, Luis Ovalle, Kervin Andrade, Yohan Cumana, Jiovany Ramos, Heber García.

Ficha Técnica:

Partido: Zulia FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Jueves, 24 de marzo de 2022.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Sede Lino Alonso. Maracaibo, estado Zulia.

Árbitro principal: José Uzcátegui.

Asistentes: Freiker Colmenares y Alí Primera.

Cuarto árbitro: Leonardo Caripa.

Incidencias: Jornada 5. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes