AC Milan volvió a reinar en Italia una década después

Después de 11 años! AC Milán es el nuevo campeón de la Serie A

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El título de la Serie A 21-22 volvió a quedarse en la ciudad de Milán, aunque lucirá colores diferentes a partir de ahora. Con una contundente victoria por 0-3 en el MAPEI Stadium, el AC Milan se aseguró el Scudetto, uno que no ganaba desde el año 2011 y que terminó desatando la algarabía de toda la hinchada rossonera por 19° ocasión en su historia.

Ya en el partido, uno en el que se citaron hasta 18.000 aficionados del Milan, convirtiendo un terreno visitante en un lugar con ambiente totalmente local en favor de su equipo, el equipo dirigido por Stefano Pioli pegó temprano. Olivier Giroud marcó a los 17′ y a los 32′ volvió a ver puerta para sellar su doblete. Franck Kessié, en su partido de despedida del club (firmará con el Barcelona), puso la guinda en el pastel a los 36′.

Con este resultado, el equipo cumplió con el objetivo principal: asegurar el campeonato dependiendo de sí mismo. Poco influyó la goleada del Inter por 3-0 ante Sampdoria en la última jornada, ya que no pudo igualar los 86 puntos del Milan y se quedó con 84 unidades, a sólo dos de poder revalidar el campeonato.

A ambos conjuntos, se les sumarán Napoli y Juventus en la Champions League del próximo curso. Lazio y Roma jugarán la Europa League, mientras que Fiorentina, en un regreso al plano internacional después de mucho tiempo, jugará la Conference League.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes