Academia Anzoátegui FC dirá presente en la Liga FUTVE Junior

Prensa Academia Anzoátegui FC –Luego de una jornada exitosa de captación de jugadores en la ciudad de Puerto La Cruz, donde participaron más de 425 jóvenes de las diferentes categorías 2003 a 2008, el equipo oriental logró confeccionar sus respectivas plantillas y está listo para competir en la venidera temporada 2022 de la Liga FUTVE Junior que dará inicio el próximo 9 de abril.

Los representantes anzoatiguenses formarán parte del grupo D, constituido por otros ocho clubes de la región oriental, los cuales son: Monagas Sport Club, Atlético La Cruz, Mineros de Guayana, AIFI de Guayana, Angostura FC, Bolívar SC, Dynamo Puerto FC y Libertador FC; bajo un formato de competencia de cuatro rondas de ocho partidos cada uno en la fase de grupos, para un total de 32 compromisos por conjunto. Por otro lado, la fase final iniciará con unos octavos de final, a los que clasificarán solo los cuatro mejor posicionados de cada grupo.

Luis Gerardo Viso, Coordinador de las Ligas menores de ACANZ, afirmó que nuestro estado tiene gran potencial futbolístico. “Tenemos muchos jóvenes de diferentes zonas de Anzoátegui que han demostrado un gran talento. Vamos a constituir un equipo que lo va a dar todo en la cancha, trabajaremos fuertemente para alcanzar nuestros objetivos” concluyó.

Academia Anzoátegui Fútbol Club, no solo busca devolverle al oriente del país su lugar en la máxima categoría del balompié, también en las categorías menores, con el fin de impulsar la formación deportiva, educativa e integral en las nuevas generaciones.

Esta será la segunda edición de la Liga FUTVE Junior. Ahora con seis categorías juveniles Sub15, Sub16, Sub17, Sub18, Sub19 y Sub20 como parte de la expansión y del desarrollo del balompié nacional en cada rincón del país.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes