Agricultores de Cuba arrancó la Serie del Caribe con victoria

Prensa Serie del Caribe.

 

La Guaira, Venezuela; 2 de febrero de 2023 (Prensa CBPC). – El equipo Agricultores alcanzó la primera victoria de la 65 Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023 al derrotar hace solo unos minutos al representativo de Curazao 3 carreras por 1 en 10 entradas, en partido celebrado ante una buena concurrencia en el Estadio de esta ciudad.

La decisión llegó en la parte alta de ese capítulo y con la llamada regla del “bateador de cortesía”. Agricultores de Cuba colocó en segunda base a Rafael Viñales, quien anotó la ventaja, impulsado por doble de Guillermo Avilés. Acto seguido Dennis Laza recibió base por bolas lo que provocó la salida del relevista Shairon Martes y entró en su lugar Wendell Floranus que, aunque cerró la entrada, no gozó de buen control y permitió que los cubanos marcaran la tercera en las piernas de Laza, impulsao por Yuniesky Larduet con base por bolas.

El partido comenzó con un bonito duelo entre los abridoesr César García (Cuba) y Cody Mincey (Curazao) hasta que en el quinto inning el derecho cubano admitió una carrera en el final de la quinta cuando Sharlon Schoop abrió con hit al jardín derecho y llegó a segunda por sacrificio en toque de Dashenko Ricardo. Acto seguido Andrelton Simmons conectó indiscutible a la banda izquierda que llevó a Schoop a la antesala desde donde anotó impulsado por rolling a segunda base de Darren Seferina.

Sin embargo, en el principio del octavo capítulo Cuba, que retorna a los Clásicos caribeños, negoció el empate frente al relevista Shairon Martis gracias a cuadrangular del penúltimo en la tanda Andrés de la Cruz, por la banda izquierda y así se mantuvo hasta la decisión final.

El abridor César García lanzó 7 completas con una carrera con 5 hits, 3 ponches y otros tantos boletos. Detrás vino Andy Vargas, quien se llevó la victoria con una labor de 3 entradas y solamente 1 hit permitido.

Por su parte el abridor curazoleño Cody Mincey tuvo una salida excelente con 7 entradas completas en las que admitió 5 hits, ponchó a 4 y no regaló bases por bolas. Luego le siguieron Shairon Martis, a la postre perdedor (2.0, 4 hits y 3 carreras) y Wendell Floranus (1.0)

Por Cuba, junto al jonronero Andrés de la Cruz hubo destaque para el receptor Yosvani Alarcón quien se fue con par de indiscutibles, además de Guillermo Avilés que conectó el doblete que a la postre definió el juego. Por su parte en la tanda de los debutantes curazoleños el center fielder Ray-Patrick Didder se anotó dos hits.

En su segunda salida, Cuba jugará mañana en el mismo escenario desde las 2.30 de la tarde frente a República Dominicana, mientras Curazao se enfrentará a México a partir de las 6.00 PM de la tarde en La Rinconada.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes