Ajustaron detalles de seguridad para la próxima fecha FIFA

Prensa.- Este lunes 27 de septiembre, se llevó a cabo en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, la reunión de seguridad y logística para los partidos que afrontará La Vinotinto ante Brasil y Ecuador, por la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el 7 y 10 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
Este primer encuentro estuvo integrado por Gilberto Velazco, delegado de seguridad de CONMEBOL; el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Endes Palencia; el director general de Seguridad Ciudadana, Américo Villegas y el jefe de seguridad de la FVF, Jean Carlos Durán.
La cita sirvió para evaluar las medidas y dispositivos de seguridad e higiene que se realizarán antes, durante y después de los partidos que afrontará la selección nacional como local, con el objetivo de que todo el despliegue operativo cumpla con los requerimientos establecidos.
Antes de entrar en materia sobre los duelos frente Brasil y Ecuador, Velazco felicitó a todos los cuerpos de seguridad y demás organismos involucrados por el excelente trabajo realizado en el duelo frente a Argentina. “Dimos una gran demostración de unión y eso nos lo hizo saber la delegación argentina al felicitarnos y decirnos que se sintieron muy seguros en nuestro país”, destacó.
Posteriormente, hizo énfasis en repetir y mejorar la labor ejecutada en el compromiso frente a la albiceleste, exitosa gracias al trabajo mancomunado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fundación UCV y del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
En cuanto al dispositivo que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de la UCV, el Director General de Seguridad Ciudadana expresó que se deberán inspeccionar cada uno de los puntos ya ubicados en los alrededores y dentro de la instalación deportiva, además, dio un repaso a los tres anillos de seguridad que serán instalados, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y recorrido de los aficionados.
Salud primero
En relación a los protocolos de bioseguridad e higiene, el vice ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Endes Palencia, manifestó que el éxito del pasado encuentro debe repetirse en esta doble fecha, donde se cumplieron cada uno de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional y la Conmebol.
En relación a este tema, estuvo presente la doctora Alexandra Hernández, representante del Instituto Nacional de Higiene (INH), quien durante su intervención enfatizó que aumentarán las medidas de bioseguridad preventivas contra la COVID-19 para esta doble fecha en el país.
Hernández aseguró que por parte del INH se prestará toda la colaboración para realizar las pruebas PCR a todas las personas de los organismos que prestarán sus servicios en los partidos mencionados, así como también a las delegaciones nacionales que ingresarán y saldrán de Venezuela.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes