Al Ittihad se negó a jugar el partido de la Liga de Campeones asiática

Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – El Al-Ittihad, club de Karim Benzema, se negó jugar su partido de la Champions League asiática contra el Sepahan debido a una estatua de un general iraní.

“El partido del grupo C que debía enfrentar al Sepahan iraní y al Al-Ittihad de Arabia Saudí en el estadio Naqsh-e Jahan de Isfahán el lunes por la noche fue cancelado debido a circunstancias imprevistas. La AFC reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los jugadores, los árbitros, los espectadores y todas las partes interesadas involucradas. Este asunto se remitirá ahora a los comités pertinentes”, anunció la Confederacón Asiática de Fútbol.

La estatua que se encuentra en el estadio Naqsh-e Jahan es de Qasem Soleimani, un destacado general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámico que fue asesinado cerca del aeropuerto de Bagdad en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en enero de 2020.

Cabe destacar que esta es la primera edición de la Champions League de Asia, desde 2016, en la que clubes de ambos países pueden jugar en contra tanto en casa como fuera.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes