Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Albert Suárez continúa dulce ante sus rivales de División. El lanzador venezolano, quien regresó como abridor luego de haber sido relegado al bullpen en el último tiempo, volvió a subirse a la limita contando con la confianza del manager de los Orioles, Brandon Hyde, y cumplió nuevamente con creces.
Es así que, en la jornada del domingo (18.08.2024), el derecho completó una gran actuación ante los Medias Rojas de Boston, dejándolos en cero durante seis entradas. Durante su salida, permitió siete imparables y ponchó a seis rivales para cerrar su trabajo con 99 lanzamientos realizados. Baltimore ganó el juego por pizarra de 4 a 2.
El candado sigue puesto
Suárez está viviendo un momento extraordinario desde la limita. Desde el pasado 06 de agosto, el oriundo de San Félix, ha mantenido a raya a los Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay y, ahora, a Boston. No obstante, sólo pudo obtener la victoria en esta jornada más reciente, ya que en las dos anteriores se marchó sin decisión.
Con esto, ya son 17.2 entradas consecutivas sin permitir carrera, una de las rachas más importantes actualmente en Las Mayores. Luego de esta actuación, dejó su récord de la temporada en 6-4 tras 25 juegos, con 3.18 de efectividad, 1.29 de WHIP, 35 carreras permitidas, 33 boletos y 78 abanicados en 96.1 innings de labor.