Albert Suárez pidió la pelota para el Día Inaugural del Caracas

Prensa LVBP – La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está por iniciar y los actuales campeones, Leones del Caracas, se alistan para lo que será la defensa del título.

Con el Juego Inaugural a la vuelta de la esquina, Juan Carlos Escobar, presidente de la manada, reveló los planes que tienen, en el inicio de la ronda regular, con la rotación abridora.

“Albert Suárez se bajó del avión y dijo ‘yo agarro la pelota, yo voy el primer día. Ya he hecho mi trabajo’. Debe lanzar en un juego interescuadras para que le den los días justos de descanso para que pueda abrir el sábado”, sentenció el mandamás de la gerencia capitalina.

En ese sentido, será el derecho, de 34 años de edad, quien suba al morrito por Caracas en el compromiso del próximo 21 de octubre. El primer duelo de la contienda para Leones se llevará a cabo frente a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

“Es fundamental tener a Suárez. Es un pelotero que tiene experiencia y debería ser el número uno en la rotación», puntualizó.

De por vida en el beisbol venezolano, Albert ha marcado un registro de 7 triunfos y 11 reveses en 26 subidas a la loma, con 132 hits permitidos, 56 carreras limpias recibidas, apenas 36 pasaportes otorgados y un total de 96 ponches propinados en 113.1 entradas de labor. Su efectividad vitalicia se encuentra en 4.45 con un WHIP de 1.48.

 

NOMBRES QUE PUEDEN INTEGRAR EL GRUPO DE ABRIDORES

“A mediados de noviembre esperamos a otro lanzador con mucho recorrido, se trata de Jhoulys Chacín”, informó Escobar.

Jhoulys fue uno de los brazos más relevantes en la postemporada anterior, justo en la recta final de la campaña en la cual Leones necesitaba afinar el pulso para hacerse con la conquista del trofeo. En esa instancia, incluyendo Round Robin y la serie definitoria ante Tiburones de La Guaira, acumuló 4 lauros y 1 derrota, entregó 8 boletos y recetó a 27 contrarios, tras lanzar 32.2 innings.

“Rito Lugo ha hecho un par de aperturas (en la pretemporada), es un zurdo que resulta difícil de batearle. Se ha visto muy bien, al igual que Wilkel Hernández y Jesús Vargas. Son otros lanzadores que pueden dar innings iniciales importantes”, soltó el mandamás caraquista.

“Yoimer Camacho se tomó un par de semanas extras de descanso por todo lo que hizo en México, lanzó más de cien innings. Las piezas están, solo hay que saber cómo moverlas y trabajarlas”, comentó.

En su accionar por el país azteca, Camacho se adjudicó un nuevo título para su vitrina profesional, al coronarse campeón con Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol. El derecho se unió a los entrenamientos del club el lunes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes