Alcatraz Rugby Club tendrá representación en España

Cortesía. Luego de quedar campeones ante el un equipo español en el Rugby 7 de Santa Teresa, llegó el momento que tres miembros de Alcatraz Rugby Club partieron a España para Sacar el Pecho y entrenar con uno de los clubes más antiguos de ese país, Club de Rugby Complutense Cisneros.

“Nos llena de profunda emoción que luego de la visita del Club de Rugby Cisneros, en la que el equipo español pudo conocer de cerca el proyecto y a Alcatraz Rugby Club, surgió la invitación para que tres de nuestros jugadores pudieran visitarlos en España y así traer nuevas estrategias para los más de 2.000 niños y jóvenes que practican rugby en la Hacienda Santa Teresa”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse a esta alianza con la Fundación Rugby Cisneros.

Los atletas y entrenadores Luis Daniel López, Ramón Ruiz y José Arrieta participarán durante un mes en prácticas deportivas con las categorías juveniles, la Sub 23 y el femenino del equipo español, con lo que podrán adquirir nuevas estrategias de juego y traerlas a Alcatraz Rugby Club.

«Este intercambio es parte de la filosofía del rugby y nos permitirá masificar el deporte, que nos ha ayudado a transformar miles de vidas a través de los valores. Vinimos a aprender de organización, planificación y preparación física para mejorar nuestras habilidades y las de todo el equipo en la cancha», comentó José Arrieta, fundador de Proyecto Alcatraz y desarrollador de rugby de la Fundación Santa Teresa.

Luis Daniel López participa en el programa de prevención de la violencia y la delincuencia al ser entrenador de la categoría juvenil de Alcatraz, mientras que Ramón Ruiz es el encargado de visitar semanalmente los centros penitenciarios y llevar los valores del rugby a los más de 900 privados de libertad que atiende el programa.

Esta alianza con Fundación Rugby Cisneros busca mejorar la preparación de los representantes de Alcatraz Rugby Club, con miras a torneos internacionales que puedan enfrentar el combinado nacional.

El Club de Rugby Complutense Cisneros de Madrid se fundó en 1943 y es el único de España que tiene tres equipos participando en competiciones Nacionales División de Honor, División de Honor Femenina y División de Honor B. Además de, contar con otros tres equipos sénior masculinos, otro senior femenino y 17 equipos en la cantera.

Alcatraz Rugby Club, es seis veces campeón de la liga nacional. Está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes