Alcides Escobar despierta la chispa en Wanshington

Carlos Lozano | @carlosl34 | Pasión x el deporte.-

La adición de Alcides Escobar al róster de los Nacionales de Washington le ha dado buenos dividendos a la organización, el venezolano ha sido el protagonista de encender la chispa nuevamente en los capitalinos, que buscan lograr una posición favorable para regresar a la postemporada.

Parte de ello, ha sido la forma como vienen haciendo las cosas los de Dave Martínez y al mismo tiempo, la ofensiva que ha mostrado el criollo con su nuevo club en la MLB. En cuatro de cinco juegos disputados hasta ahora, ha conectado inatrapable para acumular un soberbio average de .381 (21-8) con par de dobles y tres carreras remolcadas.

“Ha estado bien. Como ya lo he dicho, nos conocemos desde hace tiempo y (Alcides) es ese tipo de jugadores que ama este deporte y por eso juega fuerte todos los días”, resaltó el piloto de los Nacionales tras la paliza con pizarra de 15-5 sobre los Padres, la noche del miércoles.

“Nos ha gustado mucho lo que hemos visto hasta ahora y lo mejor de todo es que puede jugar cualquier posición en el infield. Ya demostró jugar una buena segunda base y siempre me ha gustado como mueve las manos en cada lugar en el campo”, declaró Martínez.

 

La versatilidad como carta de presentación.

En este sentido, parte del trabajo de Escobar con los Nacionales en este tramo de la temporada se remite en defender varias posiciones en el cuadro interior, actuando como una especie de utility en el infield.

Hasta ahora, el criollo ha sido utilizado tanto en la segunda base, como en el campocorto y en ambos lados ha mostrado la categoría que lo llevó a obtener un Guante de Oro en 2015 con los Reales de Kansas City. Es por ello que, en más de 44 entradas jugadas no ha cometido errores, con once asistencias.

Por otro lado, Alcides Escobar sabe lo importante de aprovechar esta oportunidad y hacer bien las cosas, puesto que, además de no encontrar su mejor versión como pelotero, llegó a un conjunto que está acostumbrado a luchar hasta el final y sino, recordemos su periplo en 2019 cuando ganaron la Serie Mundial, cuando los daban por eliminados en la ronda regular.

En 12 temporadas en el mejor béisbol del mundo, Escobar acumula un promedio vitalicio de .258 con 1.375 imparables, con 226 dobletes, 41 cuadrangulares y 445 carreras remolcadas sumándose un Porcentaje de Fildeo de .976.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes