Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ratificó su apoyo incondicional a la candidatura de España y Portugal para la Copa del Mundo 2023.
“Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura”, afirmó Ceferin este lunes en la inauguración del congreso internacional Football Talks.
Para el mundial de 2030, 15 estadios españoles que se postulan como posibles sedes del torneo: Camp Nou (Barcelona), RCDE Stadium (Barcelona), Santiago Bernabéu (Madrid), Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), La Nueva Condomina (Murcia), Estadio de Gran Canaria (Las Palmas), La Rosaleda (Málaga), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), La Romareda (Zaragoza), El Molinón (Gijón), Riazor (A Coruña) y Balaídos (Vigo). Portugal tendrá solo tres sedes, dos en Lisboa (Da Luz y José Alvalade) y uno en Oporto (Do Dragao).
Cabe destacar que de los 15 estadios que ha postulado la Real Federación Española de Fútbol, más de la mitad no cumplen el mínimo de espectadores, 40.000. Anoeta (39.300 asientos), La Romareda (33.600), Riazor (32.500), Gran Canaria (32.400), Nueva Condomina (31.200), La Rosaleda (30.000), El Molinón (30.000) y Balaídos (29.000).