Alemania se complicó de local

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La selección de Macedonia del Norte dió la gran sorpresa de las eliminatorias en europa la tarde de ayer al derrotar de visitante al cuatro veces campeón del mundo Alemania por 1-2, logrando así dar un golpe importante en el grupo J que lidera Armenia sorpesivamente con 9 puntos.

En este orden de ideas, los dirigidos por Igor Angelovski se pusieron en ventaja antes del descanso con gol del consagrado atacante Goran Pandev de 38 años. Monarca de la Champions League en 2010 con el Inter de Mourinho, siendo pieza relevante en la media cancha de dicho elenco es el líder del equipo dado su palmarés y experiencia previa.

No obstante, los teutones igualaron el partido desde los doce pasos con tanto del volante del Manchester City Gundogan marcando su segundo gol en esta fase de clasificación luego de anotar ante Islandia. Timo Werner, tuvo la victoria en sus pies a 10 del final pero falló una clara opción cerca del arco visitante.

Fue así como, Elmas al minuto 85 marcó el segundo y definitivo para los macedonios que estallaron de felicidad al conseguir un resultado histórico para su fútbol. Tercer partido que pierde Alemania en toda la historia de las eliminatorias hacia el mundial. Portugal en 1985 e Inglaterra en 2001, fueron sus anteriores caídas.

El fin de ciclo de Joachim Low luego de la eurocopa está cantado. Sin embargo, se habla en la prensa que de no mejorar los resultados podrían apresurar su salida. Recordemos que, Alemania no pasó de la fase de grupos en Rusia 2018 dejando serias dudas en su funcionamiento.

De momento, son terceros del sector con 6 unidades

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes