Alessandra Perilli conquista la primera medalla en la historia de San Marino

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La tiradora Alessandra Perilli conquistó este jueves la medalla de bronce en la prueba de Foso Olímpico de los Juegos de Tokio. De este modo, otorgó a San Marino la primera medalla olímpica de su historia.

La sanmarinense participó en la fina con 29 puntos, lo que la colocó en el tercer lugar de la prueba. El oro se lo llevó la eslovaca Zuzana Stefecekova, que llevaba dos platas consecutivas en Pekín 2008 y Londres 2012, con 43 puntos, y la plata se la quedó  la estadounidense Kayle Browning, quien consiguió 42 unidades.

San Marino se convirtió en el país con menor población,  34,000 habitantes, que ha logrado una medalla olímpica en la historia de los JJOO. Superando a Flora Duffy de Bermudas, país de 60 mil habitantes que ganó el oro hace unos días en la disciplina de triatlón.

Por su parte, en la prueba masculina la medalla oro fue para el checo Jiri Liptak, que protagonizó un gran duelo contra su compatriota David Kostelecky. Ambos lograron 43 puntos y en el desempate triunfó Liptak por 7-6. El bronce se lo quedo el británico Matthew John Coward con 33.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes