Alex Cora regresa como timonel de Boston

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- De vuelta a casa, Alex Cora, se reecontrará con la afición de los Medias Rojas de Boston al volver como piloto del equipo para la temporada 2021. Así lo confirmó el día de hoy Jon Heyman de MLB Network.

El boricua dirigió a los Medias Rojas tanto en el 2018 como en el 2019 y logró un título de Serie Mundial en su primera temporada frente al club. Mientras que entre los dos años, su récord fue de 192-132 (porcentaje de ganados y perdidos de .593), incluyendo 108 victorias en el 2018—una marca de la franquicia.

Cabe destacar, que Cora fue suspendido por toda la temporada 2020 como consecuencia de su participación en el escándalo del robo de señas de los Astros del 2017, año en el que fungió como coach de banca de Houston. Ron Roenicke sustituyó a Cora como capataz de Boston este año. Pero tras una campaña de 24-36, los Patirrojos decidieron no traer de regreso a Roenicke.

Con 45 años de edad, Cora era uno de los dos finalistas para optar por el puesto de timonel de los Medias Rojas, junto al conocido Sam Fuld, actualmente director de actuación íntegra de los Filis. Además de ellos dos, se manejaban otros candidatos, el coach de la banca de los Piratas, Don Kelly; el coach de la banca de los Marlins, James Rowson; y el coach de la banca de los Yankees, el venezolano Carlos Mendoza.

La semana pasada, el jefe de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, y el gerente general Brian O’Halloran viajaron a Puerto Rico para reunirse en persona con Cora.

Además, Cora ya es conocido por  los jugadores de los Medias Rojas y por los instructores del equipo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes