Allan Hernández, un diamante que Leones espera pulir

Prensa LVBP – El conjunto de los Leones del Caracas se está preparando de cara a la próxima zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En los primeros cinco días de pretemporada el equipo cuenta con un total de 39 jugadores y del nutrido grupo uno de los nombres que resalta es el de Allan Hernández, un lanzador de 22 años de edad.

El mencionado serpentinero llegó vía cambio proveniente de Tigres de Aragua, en el mismo movimiento los bengalíes se hicieron con los servicios del también pitcher Moisés Chance.

Hernández es oriundo de Annapolis, Maryland, pero sus padres son de nacionalidad venezolana y por esa razón tiene la posibilidad de jugar con los capitalinos en condición de criollo. Es decir, Leones del Caracas no ha tenido que sacrificar un lugar en la cuota de importados para tenerlo disponible.

El bullpen de los melenudos fue un factor relevante en la conquista del título 21 en la historia de la divisa. Por lo que la inclusión de Allan significa un refuerzo para ese cuerpo de lanzadores. Todavía no ha realizado su debut en la LVBP y apunta a ser una pieza clave como relevista, al menos eso es lo que aspira la gerencia del club.

“Definitivamente estoy ready y contento de estar aquí”, dijo durante la tercera práctica del vigente campeón de la pelota venezolana. “El estadio (Monumental Simón Bolívar) es hermoso. Estoy preparado para competir aquí, delante de todos los fanáticos y dar lo mejor de mí siempre”, comentó.

VELOCIDAD PURA
El diestro ha mostrado un brazo poderoso, alcanzando las 98 millas por hora, pero ha tenido dificultades para mantenerse saludable. Lanzó 11 veces en 2019, año en el que fue seleccionado en el Draft Amateur y asignado a la Liga de Novatos de Arizona, tras firmar por un bono de $140.00. No actuó en 2020, debido a la suspensión de las Ligas Menores por la pandemia del Covid-19 y en 2021 hizo tres apariciones.

“Recta y slider al cien por ciento. El cambio también se los tiro (a los bateadores) en ocasiones”, puntualizó acerca del repertorio actual que maneja y de los envíos que más le han funcionado durante los entrenamientos con Leones.

LESIÓN COMPLICADA
Estaba previsto que hiciera su estreno en la temporada completa en 2022, pero tuvo que someterse a una cirugía Tommy John. Pudo regresar al montículo en julio del 2023 en la categoría de novatos y posteriormente fue ascendido a Clase A.

En todo el año logró acumular un récord de 1-3, mientras que permitía 14 hits permitidos y 10 carreras limpias, con 26 ponches recetados y 10 pasaportes otorgados, en 19.0 capítulos de labor, dejando una efectividad de 4.74.

“Con trabajo, dedicación y siempre mantenerse motivado para regresar a hacer lo que uno ama”, apuntó Hernández, como su mantra durante el proceso de recuperación, tras la intervención quirúrgica.

En el transcurso de los preparativos para la edición que se aproxima del beisbol venezolano, Hernández ha realizado sesiones de bullpen y según sus propias palabras, se ha sentido bastante bien y para el final de esta semana comenzará a enfrentar a bateadores.

 

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes