Álvarez y Schwarber, nombrados Jugadores del Mes en las Grandes Ligas

Escrito por: Henry Palattella / MLB.com

Dos cañoneros con poder son los Jugadores del Mes de junio presentados por Chevrolet.

El bateador designado estelar de los Astros, Yordan Álvarez, fue reconocido como Jugador de la Semana en la Liga Americana el sábado, mientras que el jardinero de los Filis Kyle Schwarber fue nombrado Jugador del Mes en la Liga Nacional.

Álvarez, quien encabeza las Grandes Ligas con un OPS de 1.070, tuvo promedio de .418 en junio, con nueve jonrones y 28 remolcadas y la misma cantidad de boletos (13) que ponches. Para la temporada, el cubano se encuentra en el segundo lugar en las Mayores en jonrones (23), en el quinto lugar en impulsadas (56) y en el primer lugar en slugging (.658).

Álvarez fue el primer Jugador de la Semana en junio luego de batear .565/.630/1.217 con cuatro cuadrangulares, ocho remolcadas, dos boletos y apenas un ponche en la primera semana del mes.

Su momento insignia se produjo el 22 de junio, jornada en la que empalmó par de bambinazos de más de 400 pies contra los Mets.

Con el estelar Bryce Harper fuera indefinidamente por una fractura en el pulgar izquierdo, Schwarber se ha echado la ofensiva de los Filis al hombro. En junio, el toletero bateó .272 con 12 jonrones (la mayor cantidad de cualquier bateador en dicho mes) a la vez que produjo 27 carreras. Tuvo un OPS+ de 189 y terminó el mes con dos juegos de más de un cuadrangular.

Schwarber ayudó a Filadelfia a dejar récord de 18-9 en junio, lo cual tiene al club en la pelea por la postemporada. Llegó al sábado con promedio de .221, a la vez que encabeza la Liga Nacional con 23 cuadrangulares y 51 remolcadas.

Schwarber también fue el Jugador del Mes de junio en la Liga Nacional el año pasado. De su parte, Álvarez fue reconocido como Novato del Mes tres veces. Es la primera vez en su carrera que el oriundo de Las Tunas es nombrado Jugador del Mes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes