Álvaro Valencia asume la dirección técnica de la Academia Anzoátegui

Prensa ACANZ | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Luis Díaz Rodríguez | 12/08/2022

La junta directiva de Academia Anzoátegui Fútbol Club, pensando en el presente torneo de plata del balompié criollo, anuncia la contratación del entrenador Álvaro Valencia como nuevo Director Técnico del primer equipo, de cara al certamen 2022 de la Liga FUTVE 2.

El entrenador nacido en Maracaibo, comentó acerca de su llegada al oriente del país, entendiendo el gran desafío que tendrá al mando del cuadro de los orientales, en un torneo que ya está en marcha. “Primero quiero agradecer a la junta directiva por el esfuerzo de traerme y a mi equipo de trabajo. Venimos con mucha ilusión para afrontar este nuevo reto, me llevo buenas impresiones de esta primera semana de trabajo y esperamos este fin de semana en nuestro debut que este grupo se reencuentre con el triunfo y se llene de confianza para el cuadrangular de ascenso”.

Luego de encontrarse con la plantilla y trabajar en el campo con el grupo, el nuevo entrenador del club rescató las cualidades y las capacidades que tienen sus jugadores para afrontar el torneo nacional. “Hay un grupo lleno de calidad y de talento, el grupo debe estar convencido en las capacidades que tiene de conseguir cosas importantes, el estado del grupo debe despegar anímicamente en este próximo desafío, queremos complementar en la parte táctica diversos aspectos de juego y poder conseguir un volumen de juego positivo para los próximos retos”.

“Llegamos a un equipo que a pesar de tener cuatro partidos sin sumar ha tenido un torneo bastante positivo que los ha llevado a estar en el tercer lugar. El cuerpo técnico anterior dejó una huella ganadora y positiva, ahora debemos complementarlo con nuestro estilo formando un equipo fuerte, ordenado, con los conceptos claros a lo que juega”, aseveró el estratega, luego de dar a conocer ciertos parámetros de su planteamiento de juego.

Un conocedor del deporte anzoatiguense

Valencia, es un entrenador que tiene una referencia clara del nivel y sensaciones del deporte anzoatiguense. En su época como jugador profesional de futbol de salón conoció el vibrante ambiente y el arraigo que tiene la entidad con el deporte y espera revivir esas emociones en esta nueva etapa de su carrera como estratega. “Anzoátegui ha sido una tierra que ha contado con franquicias ganadoras en el deporte venezolano, tanto en baloncesto, béisbol, y vivimos muy gratos momentos en el futbol sala en la época de los 90’. A los seguidores del club les digo que no pierdan la fe, no duden que este equipo se va a entregar, y buscará ser un equipo sólido para que con nuestro despliegue futbolístico el seguidor pueda sentirse a gusto y disfrutar de este equipo”, finalizó el nuevo estratega del cuadro anzoatiguense.

El nuevo DT de la Academia tendrá su primer desafío este fin de semana, cuando se mida en su último encuentro de la ronda regular al Dynamo Puerto FC por la fecha 19 de la Liga FUTVE 2 en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ficha Técnica – Álvaro José Valencia Jiménez

Fecha de Nacimiento: 05/07/1963 | Maracaibo, Edo. Zulia

Trayectoria: Lala Fútbol Club, Bolívar Sport Club, Casa D’Italia Maracaibo, Atlético Furrial, Yaracuyanos Fútbol Club, TFC Maracaibo, Yaracuy Futbol Club, Zulia Fútbol Club, entre otros.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes