Amadou Diallo será sancionado al dar positivo por dopaje en Tokio

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Comité Paralímpico Internacional informó que será sancionado el jugador español de baloncesto en silla de ruedas Amadou Diallo por dar positivo en un control antidopaje. Las pruebas fueron realizadas durante los Juegos de Tokio.

Diallo presentó unos valores analíticos adversos en una muestra de orina que fue deposita el 5 de septiembre de 2021, los últimos días de los Juegos de los Paralímpicos. Al  español se le encontró la sustancia metabolitos de sibutramina, la cual está incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje bajo la clase de estimulantes S6.

El Comité Paralímpico remitirá el caso a la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y se determinará el castigo para el deportista en los próximos días, se espera una sanción fuerte.

Debido a este problema los resultados individuales del deportista en Tokio quedan invalidados. El resto de la selección española no se ve afectada por este positivo al no haberse detectado ningún caso más dentro de la delegación.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes