Análisis: La sinfonía de Golden State

Stephen Curry se recupera de una lesión, quiere que los Warriors ganen el  Juego 4 para anudar las Finales de la NBA

 

Por: Pavel Rodríguez Velásquez | Pasión X El Deporte

Golden State logró el cometido en el TD Garden, emparejar la serie a 2 frente a Celtics, con grandes alternativas que se conjugaron en base a experiencia, juego agresivo y una vez más teniendo a Steph Curry como el artífice de encarrilar esta victoria.

Una primera mitad que pintaba más a favor de los de Boston para ponerse en ventaja 3-1 en la serie, por la apuesta en cancha en distintos aspectos de rotación de balón, extra pases y transiciones rápidas muy efectivas, llegaría el gran tercer cuarto de los dirigidos por Steve Kerr, quienes si saben lo que es volver al juego y acorralar a sus rivales hasta conseguir quedarse con el triunfo.

No es algo novedoso ver a Steph Curry dirigiendo la sinfonía ofensiva de los de San Francisco, pero en esta ocasión sus mejores socios Wiggins y Looney fueron parte de esa reacción en el tercer período que abriría la brecha a una imperiosa y necesaria victoria que pone en 0 el contador de estas finales al mejor de siete encuentros.

Ambos equipos con historia en finales, y que han marcado épocas en la NBA, conocen a la perfección que el baloncesto se ha redimensionado en lo táctico. Un verdadero tablero de ajedrez donde Udoka y Kerr deben saber con exactitud que pieza moverán para el quinto desafío de las finales, partido que sin duda marcará muchas cosas en las aspiraciones de ambas franquicias de coronarse como campeones de la temporada 2021-2022.

Es impredecible conocer cuál será la apuesta en cada partido. Solo dos nombres son los que aparecen constantemente como factor diferencial para cada uno de los equipos, Tatum y Curry, pero no hay que olvidar y menos subestimar que el complemento para cada victoria ha sido elaborado y fabricado por grandes protagonistas en estas finales con sus respectivos equipos, y es allí donde cada período de los encuentros disputados en estas finales de la NBA, es una historia distinta.

 

El elegido de Jordan

Kenny Atkinson será el nuevo coach de los Charlotte Hornets – Vox Populi  Noticias

 

Charlotte Hornets tiene nuevo DT. Se trata de Kenny Atkinson. Un técnico que ya conoce como ordenar las piezas de un equipo en reestructuración, y lo hizo con los Nets de Brooklyn en 2015, en la post era de Garnett y Pierce.

Michael Jordan, quiere competir en la Conferencia Este a como de lugar en la próxima temporada. Y luego de pasar un extenso proceso de entrevistas, deja en manos de Atkinson la posibilidad de confeccionar un equipo que pueda estar en Playoffs y aspirar a grandes cosas.

El contrato de Atkinson será por 04 temporadas con Hornets. Y viene una gran responsabilidad y trabajo para él, en un equipo que careció de regularidad de sus principales figuras por lesiones. LaMelo Ball sigue siendo la apuesta firme con un año más de experiencia en la NBA y se suman la veteranía de Hayward, además de Bridges, Rozier y Harrell.

Vientos de cambio suenan en Charlotte y bajo la mirada de MJ, veremos a un equipo que seguramente competirá desde un inicio de la próxima campaña con aspiración firme a estar en los Playoffs.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes