Andrea Tovar y el Getafe Femenino obtuvieron el título en España

El Getafe Femenino se coronó campeón del Grupo V de la Primera Nacional española, luego de empatar a un tanto con el Torrelodones. La venezolana Andrea Tovar volvió a destacar desde la portería y solo pudo ser vencida desde el punto de penal, un tanto que logró igualar la brasileña Erica en el segundo tiempo.

Tovar, que tuvo un puñado de actuaciones importantes durante el partido, fue determinante en los últimos minutos en los que el encuentro fue de portería a portería entre los nervios de todas las jugadoras. Con su veteranía, la venezolana pudo intervenir en un par de acciones para bajarle el ritmo y calmar a sus compañeras.

Con este punto, y a falta de jugar la última fecha, las jugadoras del cuadro celeste se coronaron campeonas y aseguraron así su presencia en el Playoff que les permitirá pelear por el ascenso a Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español.

Para Tovar, la última fecha podría coronarla también como la mejor portera de su grupo, ya que actualmente ha recibido solo 20 goles en 27 fechas. Cinco tantos menos que el Samper, que es la segunda portería menos vencida del circuito.

Prensa – Andrea Tovar

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes