Andrés Giménez llegó a Cardenales de Lara vía cambio

Prensa: Cardenales de Lara.

La organización de los Cardenales de Lara, realizó un cambio con los Leones del Caracas por el infielder barquisimetano Andrés Giménez, enviando a las filas melenudas al también larense Oswald Peraza. Esta es la segunda transacción que realiza la gerencia de los pájaros rojos en la temporada muerta. El ahora perteneciente a la nómina crepuscular aún no ha debutado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se espera pueda hacerlo en la temporada 22-23.

“Ya habíamos tenido conversaciones previas con Andrés Giménez, su disposición de jugar en el equipo era muy grande, nos aseguró que para este año podría estar con nosotros. También nos comentó que estaría en donde lo necesite el manager (2B, 3B o SS), que su intención era colaborar con la organización y así ganar los juegos, lo cual también nos ayudará en el aspecto defensivo”, comentó el gerente deportivo José Yépez tras hacerse efectiva la transferencia.

Por su parte Giménez pertenece a los Cleveland Guardians posee números de por vida en MLB de: 117 juegos disputados, 306 turnos oficiales, 13 dobles, dos triples y ocho cuadrangulares, con 28 producidas y 19 bases robadas, su AVE es de .235. En Ligas menores tomó 1.647 turnos, conectó 93 dobles, 19 triples y 32 jonrones, produjo 183 carreras, estafó 101 almohadillas y su promedio ofensivo fue de .279.

“No me toma muy de sorpresa, pero era algo que en realidad quería, por mí por mi familia, pertenecer a Cardenales de Lara es algo bastante especial”, comentó Giménez. “Soy de Barquisimeto, crecí yendo a ver los juegos en el Antonio Herrera, mi béisbol menor lo hice cercano al estadio, ya pronto con el equipo a aportar para conseguir las victorias”, agregó el infielder de 23 años, quien aseguró al gerente deportivo estar en octubre con la novena larense.

CARDENALES FIRMA LANZADOR EN LA AGENCIA LIBRE

De igual forma la gerencia deportiva del equipo barquisimetano, se hizo de los servicios del lanzador derecho Yoljeldriz Díaz, quien pertenece a los New York Yankees y está la filial rookie de los neoyorquinos. El joven de 20 años posee recta de hasta 98 MPH según el reporte de los scouts, en la categoría que se encuentra tiene record de tres ganados y un perdido, en 17 presentaciones, ha tenido tres juegos iniciados y ha laborado en 34.2 entradas. Su efectividad es de 5.45 con WHIP de 1.50.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes