Angostura es equipo de Primera División

Comunicaciones Liga FUTVE

En Ciudad Bolívar se terminó la espera, y su representante genuino de los últimos 15 años, Angostura, logró coronarse campeón de la Liga FUTVE 2, al batir en el encuentro de vuelta de la Final a Anzoátegui 1-3 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con un global final de 4-2.

Las expectativas generadas durante la semana por sus jugadores, dirigentes, cuerpo técnico se cristalizaron, con un encuentro en el que el “Torbellino Auriazul” vino de menos a más en el cotejo, pues fue mejor el cuadro local en los primeros compases del mismo, pese a lo cual la primera ocasión fue al minuto 4, con atajada del cancerbero de los académicos César Vásquez.

Pero empezó a acercarse el cuadro de casa, primero con Víctor Sifontes al 16’. Responderían los bolivarneses con David Moreno al 20’, un disparo tras pase de José Lovera que se le fue cruzado. Balones iban y venían, aunque eran los de “Naranja y Negro” los que se aproximaban con mayor hincapié.

Y esa insistencia valió frutos con una pelota filtrada por la banda izquierda a Wilber Bravo, quien hace una acción individual en la que centra el balón, la baja Argenis Gómez que, inteligentemente, decide cabecear orientadamente a William Arismendi, quien lo empuja al fondo de la red ya en tiempo de reposición de la primera mitad, para poner el 1-0 con su séptimo tanto de la zafra.

Con esa ventaja, se percibía el ambiente de Primera División en el “Majestuoso”.

ANGOSTURA VINO DE ATRÁS

Pero en el complemento, la historia fue otra. Lovera tomó un segundo aire y envió dos asistenciasal 56’ y 60’ para voltearla pelota. Primero se abrió un espacio por la derecha y sirvió una esférica a Keiner Pérez, quien en el área chica la mandó a guardar, con la igualdad y su sépima anotación del 2022.

Luego, sirvió la redonda desde su costado a Gleiker Mendoza, quien hizo un leve recorte y envió un zapatazo fuera de la “16 con 50” que culminó en el ángulo, inatajable para Vásquez. Quinto tanto del torneo para el extremo.

Dos golpes que Anzoátegui buscó responder, con cambios, control territorial, pero finalmente Wilson Virgüez, recambio de los del sur del país, gravitó en el campo rival y también con un fuerte zurdazo, culminó con toda esperanza local de conseguir la remontada al 86’, con el 1-3.

Segundo gol del volante que llegó de Lara, de la categoría de oro, para sentenciar el cetro de Angostura, que logró deportivamente su ascenso a la Liga FUTVE 2023 al cerrar filas, mantener la retaguardia y culminar un duelo acontecido con el triunfo en sus manos.

Finalmente, tras una década y media de fundación, más de diez años de búsqueda quedaron atrás para que Angostura pueda levantar un trofeo y ponerlo en sus vitrinas, celebrándolo junto a 550 personas que viajaron por la carretera del oriente venezolano y decir presente en un escenario que, de igual forma, superó las 12 mil personas de asistencia.

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA ANZOÁTEGUI César Vásquez; Edwar Bracho (Starling Yendis, 71), Carlos Salazar, Victor Sifontes, Óscar Rojas (Richard Badillo, 61); Luis Jiménez (Giovanni Quatromani, 71), Yefferson Rodríguez; Argenis Gómez (Manuel Fuentes, 61), José Iré Sojo; William Arismendi y Wilber Bravo (Patrick Mc’laughlin, 80). DT: Álvaro Valencia

ANGOSTURA FC Héctor Pérez; José Rojas, Luis Parra, Jesús Villarroel (Rodney Chirinos, 74), Isaac Ramírez; Anderson Cardozo (Christian Gómez, 67), José Lovera (Wilson Virgüez, 67), Abraham Moreno; David Moreno, Gleiker Mendoza (William Lugo, 77) y Keiner Pérez (Over García, 77). DT: Osmar Castillo

GOLES 1-0 m.45+3, Arismendi (ANZ); 1-1 m.56, Pérez (ANG); 1-2 m.60, Mendoza (ANG); 1-3, m.86, Virgüez (ANG)

AMONESTADOS Arismendi, Bracho, Fuentes, Rodríguez (ANZ); Pérez, O. Castillo –DT-, Lovera, Ramírez, Parra, Virgüez, Chirinos, García (ANG)

EXPULSADOS Valencia –DT, Tarjeta Roja directa al 90+8- (ANZ); Castillo –DT, Tarjeta Roja directa al 90+8- (ANG)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes