Aníbal Sánchez transferido a la lista de lesionados de 60 días

Los Nacionales de Washington transfirieron al derecho Aníbal Sánchez a la lista de lesionados de 60 días, informó el equipo el martes. La transacción coloca al experimentado lanzador en línea para regresar a la acción, posiblemente, a mediados de junio.

Sánchez se ha visto limitado a realizar trabajo de acondicionamiento físico ligero y soltar pelotas sobre terreno plano, debido a un pinchazo en el nervio cervical que le ha afectado desde el final del Spring Training.

“No ha podido hacer mucho”, declaró el mánager Dave Martínez, de acuerdo con un reporte de Jessica Camerato para MLB.com. “Está mejorando, pero le llevará un tiempo volver al rol de abridor, primero tiene que poner a tono el brazo. Tendrá que volver al modo entrenamientos de primavera, porque se ha quedado muy atrás (en su preparación)”.

Sánchez regresó con Washington, luego de firmar un contrato de Ligas Menores y ganarse un lugar en la rotación de los capitalinos en la pretemporada. En principio permanecerá en Washington para estar cerca del cuerpo médico del equipo y hasta que pueda volver a lanzar desde el montículo. Una vez lo consiga, continuará su rehabilitación en el complejo primaveral de la organización en West Palm Beach, Florida, según Camerato.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que esté 100 por ciento saludable”, agregó Martínez. “Una vez que se recupere y esté libre de dolor, podrá comenzar a lanzar nuevamente y prepararse para venir aquí y ayudarnos a ganar juegos”.

OTRAS TRANSACCIONES

QUE INVOLUCRARON A CRIOLLOS

El 2 de mayo, los rosters de los equipos de Grandes Ligas se ajustaron de 28 a 26, como estaba previsto. En ese sentido se produjeron varios movimientos, entre los que aparecieron algunos venezolanos.

Pittsburgh envió al Indianápolis (Triple A) al lanzador derecho Miguel Yajure. El joven, de 24 años de edad, encajó 16 hits y 13 carreras en 10.1 innings, repartidos en seis apariciones.

San Diego bajó a El Paso (Triple A), al tirador diestro Pedro Ávila, que dejó efectividad de 4.50 en cuatro entradas de trabajo.

El receptor José Godoy fue enviado por Minnesota al St. Paul (Triple A). El toletero derecho apenas apareció en un desafío, el pasado 24 de abril, y se fue de 3-0, con dos boletos, dos ponches y dos anotadas.

Antes, el 1° de mayo, fueron bajados a las filiales Triple A de sus conjuntos, el zurdo José Suarez (Angelinos) y el relevista Kervin Castro (San Francisco).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes