Anriquelis Barrios se quedó cerca del bronce

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La judoca venezolana Anriquelis Barrios debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegando a pelear por la medalla de bronce, la cual perdió contra la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

Barrios, nacida en Ciudad Bolívar, consiguió su primera victoria en los Juegos ante la representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) Daria Davydova, posteriormente derrotó a Maylin del Toro Carvajal; quien liquidó sin ningún problema. Anriquelis y Maylin ya se enfrentado en cinco ocasiones, con la balanza inclinada para el lado de la cubana 3-2, además la venció por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Finalmente, la criolla no pudo con la campeona olímpica de Río 2016, la eslovena Tina Trstenjak, quien la mandó a repesca contra la atleta de Canadá para optar al bronce, un combate que acabó con el sueño olímpico para la venezolana.

Anriquelis,  medallista de plata en el Campeonato Panamericano de Yudo Guadalajara 2020, logró la mejor participación del judo venezolano en unos JJOO, que nunca habían estado en un combate por medallas olímpicas. Este martes Elvismar Rodríguez enfrentara a la alemana Giovanna Scoccimarro en la categoría de 70 kilogramos.

 

Comparte en tus redes