Antonio Franco asumió la dirección técnica de Yaracuyanos FC

Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Archivo |20/05/2021

La junta directiva de Yaracuyanos Fútbol Club, pensando en el presente torneo del balompié criollo, anuncia la contratación del entrenador Antonio Franco como nuevo Director Técnico del primer equipo, de cara al certamen 2021 de la Liga FUTVE.

El entrenador nacido en Caracas, comentó acerca de su llegada a Yaracuy, entendiendo el gran desafío que tendrá al mando del cuadro de los Colosos, en un torneo que ya está en marcha. “Es un compromiso importante el que estamos asumiendo, buscaremos hacer crecer a la institución tanto en lo institucional como en lo deportivo y venimos con mucha ilusión para afrontar este nuevo reto, y tenemos la capacidad de cumplir con los retos que nos tenemos planteados”.

Luego de encontrarse con la plantilla y trabajar en el campo con el grupo, el nuevo entrenador del club resaltó las cualidades y las capacidades que tienen sus jugadores para afrontar el torneo nacional. “Hay un grupo lleno de calidad y de talento, el grupo debe estar convencido en las capacidades que tiene de conseguir cosas importantes, sabiendo que el proceso es partido a partido y así buscar el resultado a favor que nos haga seguir escalando a lo que queremos que es situarnos en los puestos de copa internacional”.

“Me gusta el equipo que siempre tenga la intención de proponer acciones, que tenga el balón y que le guste ser vertical. Buscaremos mantener a su vez, el equilibrio necesario para mantener un bloque compacto y así ser sólidos en nuestras líneas”, aseveró el estratega, luego de dar a conocer ciertos parámetros de su planteamiento de juego.

Franco envió un mensaje de aliento y de invitación a los seguidores de los Colosos, que se mantienen al pendiente partido a partido de su equipo. “A los seguidores del club les digo que no pierdan la fe, que sientan y crean que tienen en el campo a un grupo de guerreros y sientan que lo van a entregar todo. Que puedan percibir y que se transmita las ganas de conseguir el triunfo en cada momento y darles la alegría a la familia yaracuyana y a los seguidores del club que tanto se lo merecen”, finalizó el nuevo estratega del cuadro yaracuyano.

El nuevo DT de los colosos tendrá su primer desafío este fin de semana, cuando se mida al Aragua Futbol Club por la sexta fecha de la Liga FUTVE en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Trayectoria

Franco ha trabajado en distintos clubes del país, tales como Mineros de Guayana, Carabobo Fútbol Club, Caracas Fútbol Club, Aragua Fútbol Club y Atlético Venezuela.

A nivel internacional, estuvo como Asistente Técnico del Club Deportivo Izarra de la Segunda División B de España.

Su última experiencia en el balompié nacional con Carabobo en 2020, le permitió dirigir la fase previa de la Conmebol Libertadores, como lo hizo en la competición con Mineros de Guayana en 2014 por fase de grupos y en 2016 con Caracas FC en fase previa.

Ficha Técnica – Antonio Franco López

Fecha de Nacimiento: 28/08/1981 | Caracas, Distrito Capital

Trayectoria: Mineros de Guayana, Carabobo Fútbol Club, Caracas Fútbol Club, Aragua Fútbol Club y Atlético Venezuela, Club Deportivo Izarra (España). 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes