Arabia Saudí e Italia proponen el Mundial 2030

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El interés por albergar el Mundial de Fútbol 2030 lleva muchos años de busqueda en varios países de europa y asia siendo una fuente de ingresos para el deporte en dichas tierras. Portugal, España, Inglaterra, China, Argentina, Uruguay por nombrar también dos de nuestro continente se han mostrado candidatas.

De esta forma, según el medio «The Athletic» las federaciones de Arabia Saudí e Italia estarían como posibles sedes para el máximo evento del fútbol dentro de 9 años. Esto en conjunto tal como ocurrió en Corea-Japón 2002. Aún no se conoce la organización para llevarse a cabo dicha postulación luego de los próximos torneos a nivel global.

Sin embargo, la inclusión que desea colocar la FIFA en países de poca tradición futbolística es el tema más fuerte para pensar en que se pueda lograr. El ejemplo claro es Catar, anfitrión del Mundial 2022 en Noviembre próximo. Además, Estados Unidos-México-Canada serán los encargados de la justa en 2026 por lo cual seguirían con este formato.

Las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones ayudan al tema deportivo. Recordemos que, la Supercopa de Italia se realizó en tierras árabes los últimos años. Para la garantía de la economia el país busca socios comerciales en el viejo continente y su aliado más cercano es Italia dicho por varios expertos de la materia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes