Aragua FC buscará dar el salto más importante de su historia

Imagen
Foto: Prensa Aragua FC.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de varios meses de espera, finalmente el balón volverá a rodar para el Aragua Fútbol Club, el cual congregó todos sus esfuerzos para llegar de la mejor manera posible al inicio del Grupo B del Torneo 2020 de la Liga FUTVE.

A partir del 25 de octubre, el camino para el cuadro aurirrojo iniciará con la garantía de tener más certezas que dudas previo a su estreno ante Metropolitanos en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Atrás quedó el último partido que contó como oficial para el primer equipo, uno que se saldó con victoria, por 1-0 ante Coquimbo Unido de Chile el pasado 18 de febrero, pero que en el marcador global privó a la escuadra aragueña de avanzar en la Copa Sudamericana tras caer, por 3-1, en el marcador global.

Desde ese día, han pasado casi ocho meses de inactividad en la que los clubes se han tenido que amoldar a las crueles consecuencias causadas por la pandemia de la COVID-19, la cual obligó a suspender el campeonato venezolano y a replantear diversos escenarios a nivel institucional.

En el caso del Aragua FC, este período sirvió para reforzar varios conceptos indispensables a la hora de solidificar la idea del entrenador, Enrique García, y optimizar el rendimiento sobre el campo. Desde que las condiciones son favorables, el equipo se ha entrenado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay y, pese a las bajas de dos jugadores con ficha internacional, ha mantenido casi la totalidad de su plantel profesional.

¿Qué debemos esperar de este equipo futbolísticamente?

Imagen
Foto: Prensa Aragua FC.

Tomando en cuenta que el período de tiempo sin trabajo ha sido prolongado, ese primer partido ante el equipo violeta marcará la ruta para lo que posteriormente veremos durante el transcurso del campeonato en suelo llanero.

Los antecedentes indican que disfrutaremos de un equipo aurirrojo con la clara intención de hacerse con el dominio de la pelota y, a partir de esa premisa, gestionar sus compromisos dándole movimiento al esférico con sentido y dinamismo.

Jugadores de buen pie y recursos, no le faltan. Partiendo desde la solidez en el arco y la experiencia que colecciona la zaga defensiva, de mitad de cancha hacia adelante se avizora un funcionamiento dinámico y con mucha participación de los futbolistas. Las transiciones, relevos y herramientas para encontrar espacios de cara al gol, serán un factor de riesgo que deberán cuidar cada uno de los rivales del Aragua FC.

¿Cuáles son los nombres que veremos en el once titular?

Imagen
Foto: Prensa Aragua FC.

Ciertamente el tiempo de inactividad le ha permitido a »Kike» García y su cuerpo técnico ver el potencial de los futbolistas jóvenes que forman parte de las fuerzas básicas del club. No obstante, no se espera que se presenten cambios sustanciales ni en sistema ni en nombres que han venido siendo recurrentes durante el ciclo del joven estratega del equipo.

En el arco, veremos a Yhonatann Yústiz en la mayoría de los cotejos, aunque la irrupción del juvenil, Yosmel Gil, podría darle minutos en la burbuja que se desarrollará en territorio llanero.

Como defensores, los cuadro futbolistas que, muy probablemente, integrarán el bloque bajo del equipo serán César Urpín sobre la derecha, Octavio Zapata y Moisés Acuña como primer y segundo marcador central y, recostado sobre la izquierda, José Yéguez.

Pasando por el mediocampo, una zona vital para el correcto funcionamiento del estratega, el doble pivote estaría conformado por Homero Calderón y Pedro Álvarez. Más adelantados, se situarán José Torres y Edanyilber Navas como principales generadores juego.

En punta, quedará por definir si se incluirá un volante ofensivo que complemente al delantero o dos atacantes que le darán robustez al potencial goleador. Daniel Febles, Héctor Pérez y Guillermo Fernández, en principio, pelearán por dos puestos.

En síntesis, veríamos un 4-2-3-1: Yústiz; Urpín, Zapata, Acuña, Yéguez; Calderón, Álvarez; Navas, Torres, Febles; Pérez. Esta alineación, valga la salvedad, es la potencial titular y podría sufrir modificaciones a medida que avance el torneo.

La Copa Libertadores es el objetivo

Aragua fue goleado por Coquimbo chileno en incio de la Sudamericana
Foto: Cortesía ACN.

Buena parte de las ambiciones deportivas del Aragua FC pasan por volver, por segundo año consecutivo, a un certamen internacional. Por ello, la preparación y las energías de cara a lo que viene, tienen como núcleo la oportunidad latente de hacerse notar fuera de Venezuela.

Esta vez, el grado es mayor. En medio de un contexto en donde, por motivos extraordinarios todo se reinició, la igualdad de condiciones le abre una puerta a la visualización de obtener un cupo a la CONMEBOL Libertadores del 2021.

Claves serán los primeros cuatro partidos de la temporada ante Metropolitanos (25/10), Portuguesa (30/10), GV Maracay (02/11) y Monagas (05/11), previo a la primera gran cita ante Deportivo Táchira del 09 de noviembre y los futuros duelos ante Caracas FC y Zamora FC.

Desde el seno del equipo reconocen que, de iniciar bien su camino, el aspecto mental será el más adecuadro de cara al desenvolvimiento de la temporada y la obtención de su principal objetivo.

Una gestión que supo mantener su rumbo

Imagen
Foto: Aragua FC.

A nivel institucional, al Aragua Fútbol Club le tocó remar en contra de la corriente causada por el nuevo coronavirus. Como el resto de clubes, la toma de decisiones pasó a ser más exigente y el trabajo requirió de más compromiso que el de costumbre.

Sin embargo, el club llegará al inicio de la Liga FUTVE con sus deudas salariales cubiertas, con el equipo médico y de alimentación necesario y con el alivio de estar al día con sus labores internas.

Así pues, las expectativas son altas y el optimismo es un factor inapelable de cara al arranque de un Torneo Regularizador 2020 que ya inició su camino en el Estado Carabobo con el Grupo A y que ha dejado buenos partidos hasta la fecha.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes