Aragua FC inicia su camino en la Copa Sudamericana

Prensa Aragua FC.– En Caracas no hay minas, pero cavar más rápido que Mineros y acercarse a Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, es el deseo más ferviente que retumba en la intimidad del Aragua Fútbol Club. Solo se quedará con el oro aquella escuadra que trascienda en una historia de dos capítulos, escribiendo el primero de ellos este miércoles 17 de marzo en el Estadio Olímpico de la UCV, donde las 8:30 de la noche, ambos conjuntos se verán las caras para cumplir con la confrontación de ida, correspondiente a Fase I de esta competición internacional. Es la tercera vez en la historia que los aragüeños acceden a dicho certamen, teniendo como firme propósito recorrer el continente en búsqueda de la mayor gloria posible.

Han pasado siete semanas desde que el elenco técnicamente dirigido por “Kike” García, comenzó su camino en 2021 y en cada entrenamiento, los jugadores y miembros del cuerpo técnico no han hecho sino vislumbrar una confrontación acorde a la relevancia que tiene este choque. No es un partido más, porque se trata de la posibilidad no solo de ser Venezuela fuera de las fronteras nacionales, sino de obtener una cuantiosa suma de dinero, importante para llevar al club a buen puerto en un lapso considerable. Todos saben lo que representa este juego, tanto que la planificación para confrontarlo fue tan minuciosa como exigente. Se acabaron las posibilidades de fallar, porque ahora todo se traduce en eficacia y compromiso.

“Este es un partido vital para nosotros, no solamente por lo que significa avanzar en una competición de carácter internacional, sino porque para cada jugador es la vitrina ideal para mostrarse ante el mundo. Lo hemos asumido con la mayor responsabilidad posible desde el día uno, cuando inició nuestra pretemporada. Debemos darlo todo, saber que la Junta Directiva hizo un esfuerzo por confeccionar un equipo competitivo y entregarnos en la cancha. Menos que eso, no se vale”, aseguró el capitán del equipo, Yhonatann Yustiz.

Aunque tienen poco más de un año sin verse las caras sobre un escenario deportivo, debido a que en 2020 se jugó el Torneo Normalización y formaron parte de agrupaciones diferentes, tantos aragüeños como bolivarenses saben que este partido es consagratorio. Poco importa esa última victoria por 2-0 sobre los negriazules en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, cuando Juan García deleitó a los presentes con una exquisita definición a larga distancia. Lo único relevante es que aquí y ahora, llegó el momento de sudar la camiseta con orgullo.

“Jamás cometeremos el error de menospreciar a un rival y menos a Mineros, que tiene historia y gente capacitada. No nos sentimos favoritos, porque nuestra única manera de hablar es haciendo bien las cosas en la cancha. Vamos con todo, pero siempre con respeto hacia cada uno de nuestros contrincantes”, aseveró el asistente técnico Marco Vivas, mano derecha del entrenador y parte de un exitoso grupo de trabajo, que ha cosechado logros sin precedentes en la historia de una institución que se proyecta hacia el sur de América.

Cada contratación, fue realizada a la medida de una exigencia por la excelencia. Aragua tiene un elenco fuerte en cada una de sus líneas, preparándose de cara a una temporada para la cual cada quien deberá dar el máximo en aras de ver al cuadro con sede en Maracay en lo más alto, pero siempre firmes en el hecho de saber que ningún jugador importa tanto como todos.

“El grupo está unido, fortalecido y enfocado. Somos uno solo y contamos con un entrenador que lo da todo por nosotros. No será una llave fácil, pero haremos todo lo que sea necesario para cumplir ese objetivo tan grande que tenemos en el club”, manifestó con absoluta sinceridad el zaguero central Moisés Acuña horas antes del compromiso copero.

Se acabó el tiempo. El momento más esperado ha llegado, en medio de una realidad particular que en el mundo se hace sentir, pero con un universo lleno de ilusiones por dar un paso hacia el sueño más relevante del plantel aurirrojo. Aragua y la Copa se verán para abrazarse de nuevo.

Aragua Fútbol Club Vs. Mineros de Guayana | Fase I de Copa CONMEBOL Sudamericana | Miércoles 17 de marzo de 2021 | Pitazo inicial: 8:30 pm

Convocados: Yhonathann Yustiz, Yosmel Gil, Johel Semidey, Andrés Farreras, Daniel Rivillo, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Manuel Trías, Homero Calderón, Andrés Hernández, Leswis Landaeta, Eduardo Peraza, Jonathan Duche, Joiser Arias, José Torres, Ronald McIntosh, Diego García, Juan García, Alfredo Stephens y Rafael Arace.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes