Aragua FC inicia su camino en la Liga FUTVE

Prensa Aragua FC. – La larga espera, ha llegado a su fin. Llegó el momento de iniciar un nuevo reto, que nada tiene que ver con el éxito alcanzado hace tan solo horas. Aragua Fútbol Club comienza su transitar en la Liga FUTVE, midiendo fuerzas contra Deportivo La Guaira, en duelo válido por la fecha uno de la temporada 2021. Los aragüeños, que hacen vida en el Grupo Central, también compuesto por Deportivo Lara, Carabobo, Yaracuyanos, Gran Valencia y Academia Puerto Cabello, buscarán hacerse sentir este domingo 11 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV, donde a partir de las 7:30 de la noche, se verán más caras ante el actual campeón nacional.

Tras disfrutar las mieles del éxito luego de sellar su clasificación a Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el cuadro con sede en Maracay tratará de sumar sus primeros tres puntos del certamen doméstico, ante una escuadra contra la cual registra números totalmente parejos, pues estos conjuntos se han visto las caras 29 veces, con 10 victorias por lado y nueve empates. Arrancar de buena manera es lo que ha planificado el estratega Enrique García, quien cumplirá su tercera temporada al mando del club.

“Este va a ser un campeonato parejo, por la forma como se reforzaron todos los equipos y el nivel de juego que les hemos visto a varios. Nosotros, asumiendo las responsabilidades del caso, estamos trabajando para hacer un buen papel, que es la misión trazada en nuestra institución”, dijo el mandamás, quien a excepción de los laterales César Urpín y José Yegüez, no tiene ninguna baja que lamentar.

Por su parte, la escuadra litoralense, que también jugará competición internacional, quiere hacer valer su localía, pero sabe que en frente tendrá un combinado aguerrido, con una idea de juego clara y lista para hacer historia en 2021.

“Hemos estudiado algunas cosas sobre ellos y conocemos parte de sus fortalezas. Consideramos que tienen una plantilla completa, competitiva y con nombres interesantes, pero nuestro equipo está preparado para hacerle frente a cualquier contrincante”, explicó el capitán aurirrojo, Yhonatann Yustiz, quien arribará a 120 partidos con Aragua.

Este será un año con alto ritmo de exigencia para el club aragüeño, que deberá jugar tanto dentro como fuera del país, al ritmo más alto posible, siempre pensando en trascender. Para eso, el entrenador deberá echar mano del plantel, haciendo uso de la profundidad nominal.

“Cualquiera que juegue, siempre estará preparado. Nosotros buscamos potenciar al máximo las cualidades de nuestros jugadores, para que ellos estén listos al momento de ser tomados en cuenta”, agregó García, clave en la consecución de los éxitos recientes.

Vale destacar que dicho compromiso contará con la transmisión de TVES, además de escucharse en el Circuito Radial Oficial, a través de Aragüeña 99.5 FM, a partir de las 7:15 de la noche.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes