Aragua FC rompió el invicto del Caracas FC

Prensa Aragua FC.- Aragua Fútbol Club sumó con poderío tres puntos de oro, luego de vencer 0-1 a Caracas FC, este jueves 12 de noviembre, por la sexta jornada del Gupo B del Torneo de Normalización 2020, en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Desde el inicio del compromiso, los dirigidos por Enrique García se mostraron dominantes dentro del gramado, siendo superiores en todo momento ante el combinado que hace vida en la capital del país. La primera aproximación llegó por parte del cuadro que sirvió de local, al minuto 3 con un cabezazo de Leonardo Flores que atajó sin complicaciones el guardameta Yosmel Gil.

Al 11’, el juvenil Xavier Flores probó con un remate que se fue por encima de la arquería que resguarda Beycker Velásquez. Sin dejar de insistir en territorio rival, en el transcurso del minuto 16, Diego García intentó con un potente zapatazo que salió desviado.

El defensor José Yegüez se encargó de abrir el marcador en “La Carolina” con un derechazo indetenible para el portero capitalino, luego de aprovechar un tiro de esquina cobrado por García directo al corazón del área.

Al minuto 39 Moisés Acuña debió abandonar el gramado por presentar molestias en el posterior derecho, efectuándose de esta manera la primera variante temprana por parte de “Kike”, en la que debió ingresar el central colombiano Octavio Zapata.

La segunda mitad del compromiso se tornó de ida y vuelta para ambos equipos. Al 67’ el cuadro comandado por Noel Sanvicente se quedó con un jugador menos en acción, al ser expulsado Jorge Echeverría por cometer una fuerte falta sobre el lateral César Urpin.

Con una destacada e impecable actuación bajo los tres palos en su primera presentación en la Liga FUTVE, el joven portero Gil, siempre atento, salvó a los suyos al detener un cabezazo del experimentado Ricardo Andreutti al minuto 84’.

En busca de escribir el segundo tanto en suelo llanero, Leswis Landaeta intentó para los aragüeños con un disparo desde el borde del área, pero el esférico desvió su trayectoria marchándose por encima de la portería caraqueña, convirtiéndose en la última acción para finalizar el encuentro con victoria por la mínima.

Aragua FC alcanzó las ocho unidades en la tabla de posiciones de la competición. Ahora, debe pensar de inmediato en el siguiente encuentro contra Zamora FC, por la última jornada de la primera vuelta, que será el próximo domingo 15 de noviembre en el mismo escenario a las 5:00 pm.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (0): Beycker Velásquez, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Rosmel Villanueva 46’), Diego Castillo (Osei Bonsu 46’), Leonardo Flores (Junior Moreno 74’), Luis González (Ricardo Andreutti 74’), Richard Celis, Saúl Guarirapa*, Rodrigo Febres (Jorge Echeverría 60’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Javier Maldonado, Luis Ramírez*, Edgar Silva, José Llovera, Santiago Rodríguez*, Julio Da Silva*.

ARAGUA FC (1): Yosmel Gil*, César Urpin, Arquímedes Hernández, Moisés Acuña (Octavio Zapata 39’), José Yegüez, Andrés Hernández (Leswis Landaeta  83’), Homero Calderón, Xavier Flores, Diego García (José Torres 74’), Héctor Pérez (Daniel Febles 83’), Guillermo Fernández. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Edanyilber Navas, Kenny Romero, Manuel Trias, Andrés Farreras*, Roger Manrique, Ender Echenique, Bryan Ruiz*.

Tarjetas Amarillas: Sandro Rotaroberto (28’ CFC), Andrés Hernández (59’ AFC), Rosmel Villanueva (64´ CFC), Ricardo Andreutti (77´CFC), Héctor Pérez (80’ AFC), José Yegüez (82’ AFC), Homero Calderón (86’ AFC), Octavio Zapata (90+3’ AFC), Xavier Flores (90+3’ AFC).

Tarjeta Roja: Jorge Echeverría (67’ CFC).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes