Aragua FC y Carabobo FC dividieron en un nuevo Derbi de la ARC

Prensa Aragua FC.

Paridad a un gol, así culminó el Derby de la Autopista Regional del Centro, donde las acciones sobre el engramado no defraudaron las expectativas y animosidad de la fanaticada aragüeña, que se dio cita en el estadio Hermanos Ghersi Páez para presenciar una nueva edición de este gran choque entre Aragua Fútbol Club y Carabobo FC, siendo el partido correspondiente a la jornada 8 de la LIGA FUTVE.

Un extraordinario despliegue de principio a fin, así fue el fútbol realizado por los jugadores dirigidos por Edson “Mencho” Rodríquez, quienes defendieron los colores amarillo y rojo frente a un Carabobo FC, que supo dar pelea gracias a su guardameta Orlando Mosquera, quien evito la victoria aurirroja con sus atajadas luego de los incansables disparos del cuadro local.

A pesar de ser los aragüeños los que atacaban más, fueron los visitantes quienes pegaron primero en el marcador. Luego de varios rebotes dentro del área del combinado maracayero, le permitió al delantero Viveros concretar el primer tanto del partido al minuto 30´ del compromiso. A pesar de lo ocurrido, los anfitriones no bajaron la guardia y mantuvieron el dominio del balón con el objetivo de igualar el encuentro antes de ir al descanso.

Hay que mencionar que José “Chapulín” Reyes, fue el jugador más desequilibrante de los locales, quien en incesantes oportunidades probó al arquero rival con disparos de larga distancia y distribuyó pases filtrados a sus compañeros de cara al arco visitante.

El triunfo granate solo duró 3 minutos, porque a los 33´ se abrió el arco para el conjunto local, estrenándose el ecuatoriano Sergio Mina como goleador aurirrojo con un remate frontal en zona carabobeña, luego de una asistencia del “Chapulín Reyes” por la banda izquierda.

En la segunda mitad los cambios permitieron a ambas oncenas mover piezas dentro del campo y con piernas frescas se calentaron las acciones en la búsqueda del tanto que otorgara la ventaja en el marcador.

Al 76” apareció el capitán, Héctor “Tico” Pérez, buscando inclinar la balanza y el marcador a favor del conjunto aurirrojo con una aparición de cabeza luego de un pase filtrado de Daniel Febles, pero que culminó sin fortuna, debido a que, el balón finalizó en las manos del portero Mosquera.

En la etapa final del encuentro, tras una falta sobre Homero Calderón, específicamente al 87”, Jorge Echeverría ejecutó un tiro libre potente al borde del área que parecía dar el segundo tanto para el conjunto de la casa, pero nuevamente el guardameta carabobeño despejó la esférica.

Seguidamente de esta jugada, sonó el pitazo final decretando igualdad en la pizarra a un gol, algo que le otorgó un punto a cada club en la fecha 8 del torneo liguero. De esta manera, Aragua FC acumuló su 4to encuentro sin conocer la derrota de forma consecutiva y se mantiene en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 9 unidades. El próximo compromiso para los de Maracay será el jueves 21 ante Dvo. La Guaira en el Olímpico de la UCV de Caracas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes