Aragua venció al Táchira y se metió entre los diez primeros

Comunicaciones Liga FUTVE – El ecuador de la temporada 2022 se marcó con el triunfo de Aragua sobre Táchira por la mínima (1-0) en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, gracias a un solitario tanto del defensor Roger Manrique.

Un triunfo que permitió escalar del puesto 14 al nueve a los dirigidos por Leonel Vielma, quien consigue su primera conquista como timonel aurirrojo desde que asumió hace tres fechas atrás -pese a no estar aún en el banquillo de suplentes-. Ya son 18 los puntos sumados por los maracayeros.

La historia del compromiso fue de un primer tiempo basado en la fricción dentro del terreno, que se cobró la presencia del volante creativo de la visita Jeizon Ramírez Chacón, el cual terminó expulsado justo al final del mismo tras recibir una segunda tarjeta amarillo, luego de ser amonestado previamente.

Joiser Arias llevó peligro a la meta del “Carrusel Aurinegro” al minuto 11, pero Cristopher Varela evitó el tanto con sus manos. Edson Tortolero y Edisson Restrepo destacaron por el actual campeón de la Liga FUTVE, sin embargo, sus intentonas por darle ventaja a los suyos no fueron efectivas.

Ramírez, antes de despedirse, intentó con un disparo al 40′, pero sin conseguir mover las redes. El choque se iba entonces al descanso sin goles.

Manrique fue el oportuno del Aragua

Fue en el complemento cuando se definió todo, con Aragua que aprovechó su elemento de más y un Táchira que buscó reorganizarse en cancha. Arias volvió a avisar al 48′, pero Varela nuevamente le negó la anotación.

Diego García también buscó su oportunidad al 53′ con un remate dentro del área que nuevamente, el cancerbero atigrado despejó, demostrando que está nuevamente en esa forma que lo llevó a ser el Portero del Año en 2021.

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que los “aurirrojos” conquistaran la diana de la victoria, y fue al 70′, con una jugada de varios rebotes, en el que finalmente Manrique logró conectar y mandar a guardar la pelota, con su segunda anotación de la justa.

Tras ello, Táchira trató por todos los medios de conseguir el empate, pero el hecho de estar en inferioridad numérica mermó sus esfuerzos y aunque contó con alguna opción, finalmente los tres puntos se quedaron en casa, con el cuarto lauro maracayero.

Fue la primera victoria del Aragua sobre Táchira -quintos con 23 unidades- en la Liga FUTVE desde el Torneo Apertura 2019 (1-2 en San Cristóbal) y en la “Ciudad Jardín” no celebraban frente a sus aficionados contra el nueve veces monarca del balompié local desde el Clausura 2017. Ellos se cruzarán nuevamente la próxima jornada, pero esta vez en el Polideportivo Pueblo Nuevo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC Johel Semidey; César Urpín, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Roger Manrique, José Yegüez (Alejandro Goncalves, 46); Homero Calderón, Diego Guerrero (Pedro Álvarez, 46); Joiser Arias (Rodrigo Febres, 66), Diego García (Manuel Trías, 82) y Ronald McIntosh (Josmar Zambrano, 66). DT: Leonel Vielma

DEPORTIVO TÁCHIRA Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez (Renny Simisterra, 76), Edisson Restrepo (Gabriel Benítez, 59), José Luis Marrufo; Francisco Flores, Robert Garcés (Carlos Paraco, 83); Jeizon Ramírez, Richard Figueroa (Marlon Fernández, 83); Edson Tortolero (Rafael Arace, 59) y Anthony Uribe. DT: Alex Pallarés

GOLES 1-0 m.70, Manrique (ARA)

AMONESTADOS Yegüez, Acuña, Álvarez, Semidey, Calderón (ARA); Ramírez, Restrepo, Varela, Camacho, Paraco (TAC)

EXPULSADOS Ramírez – Doble Amarilla al 45+3′- (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Hermanos Ghersi, Maracay

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes