Argelia se tituló campeona de la Copa Árabe de la FIFA celebrada en Qatar

Imagen

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La Selección de Argelia conquistó la primera edición de la Copa Árabe de la FIFA, campeonato que fue celebrado en Qatar y que significó la primera toma de contacto de cara a lo que será la Copa del Mundo del 2022 en dicho país. Luego de una jornada de pocos goles, pero llena de emociones, finalmente los ‘fennecs’ alzaron la copa tras vencer, en tiempo suplementario, por 0-2 a Túnez en el Al Bayt Stadium de Jor.

Luego de finalizar los 90′ sin tantos en el marcador, se jugó el tiempo extra, uno en el cual el equipo argelino encontró los tantos para poner cifras definitivas al campeonato. En primer lugar, a los 99′, Amir Sayoud aprovechó un gran balón cerca del área para mandarla a guardar, luego, a los 120’+5′, el veterano Yacine Brahimi puso cifras definitivas al cotejo.

Con este resultado, el elenco comandado por Madjid Bhouguerra, se alzó con un nuevo título y extendió su dominio hacia Medio Oriente, ya que además son los vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones.

El anfitrión se subió al podio

Qatar era una de las selecciones favoritas para ganar en su feudo la Copa Árabe, sin embargo, una sorpresiva eliminación en semifinales ante Argelia le impidió al elenco de Félix Sánchez sumar un nuevo título a sus vitrinas y ante su gente. Pero en el duelo por el tercer lugar, ante Egipto, pudo recuperarse y, luego de completar los 120′ con un 0-0 en el marcador, se terminó quedando con el triunfo tras ganar por 4-2 en los penales gracias a una soberbia actuación del arquero, Meshaal Barsham.

Curiosamente, tanto la final como el duelo por la tercera plaza se llevó a cabo el 18 de diciembre, fecha exacta en la que se jugará la gran final de la Copa del Mundo el próximo año. Además, ese mismo día se celebra el Día Nacional de Qatar, lo cual representa una coincidencia más que colorida para el disfrute de uno de los países más exóticos del continente asiático.

En el apartado estadístico final, el torneo que se empezó a jugar el 30 de noviembre, contó con una buena presencia de público en los estadios, los cuales serán los mismos que albergarán el Mundial. Se anotaron un total de 83 goles en 32 partidos para una media de 2.5 por encuentro, se sacaron 101 tarjetas amarillas y 13 rojas. Jaziri Seifeddine, de Túnez, fue el máximo goleador del torneo con cuatro conquistas, seguido por Brahimi (Argelia) y Ali (Qatar) con tres cada uno.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes