Argentina mantiene su invicto y compromete a La Roja

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – La albiceleste derrotó este jueves 1 – 2 a Chile con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, en un encuentro disputado bajo el calor del desierto de Calama, correspondiente a la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Con el partido apenas acercándose a los diez minutos de juego, el atacante y nuevo capitán argentino, Ángel Di María firmó un golazo para el recuerdo luego de burlar a tres rivales y armar un disparo con efecto desde fuera del área imposible de detener para el portero Claudio Bravo.

Sin embargo, el combinado chileno no bajó los brazos y a los 20 minutos de partido, respondió por medio de Ben Brereton, quien tras una magistral asistencia del joven Marcelino Nuñez, remató solo con un cabezazo cruzado que dejaría sin opciones al arquero argentino Emiliano Martínez.

Tras el gol, La Roja ganó en confianza y con la ayuda de su público comenzó a crecer en el partido. No obstante, los campeones de América lograron cortar los ataques chilenos por intermedio de Papu Gomez, que luego de bajar hasta campo propio, entregó la pelota a De Paul, dejándole con el arco de cara para que recorriera metros. El 7 no se lo pensó dos veces para disparar al arco aprovechando las molestias del cancerbero chileno, que había pedido el cambio segundo antes, dejando un rebote para Lautaro Martinez que definiría desde el punto de penalti para el 1 – 2 definitivo.

Los de Lasarte se lanzaron con todo al ataque para intentar conseguir el empate, con Montecinos y Alexis Sánchez utilizando a Brereton como referencia, lograron gozar de algunas oportunidades de gol, pero el Dibú Martinez se mostró solido en el arco, ahogando el grito de los locales.

Argentina ya clasificada mantiene su invicto de 28 partidos. Mientras que Chile marcha ahora en la sexta posición de la clasificación con un total de 16 puntos, por lo que debe sumar de a tres en su próximo encuentro ante Bolivia si quiere mantener sus chances de ir a Qatar.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes